Del Santo Evangelio según San Juan 12,44-50.
Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
Mt. 11, 25-30:
Hoy celebramos a Santa Catalina de Siena, una Santa que no tan sólo estuvo enamorada de Dios sino también de la Iglesia. Es ese amor que la llevo a defender la Iglesia incluso sin temer a los respetos humanos. En nuestra vida muchas veces nos cuesta vivir la sinceridad y la sencillez, pero en particular la franqueza por miedo al qué dirán, vivimos en el mundo de la imagen y nos interesa mucho lo que otros digan de nosotros. Es por ello que en la imagen y figura de Catalina vemos que cuando se defiende la verdad se cuida la Iglesia y se cuida la unidad.
Hoy tenemos que pedir mucho la unidad de la Iglesia y tener ese amor al Papa como lo tuvo esta Santa, es cuidar con amor y valor al vicario de Cristo en la tierra, que feo es escuchar a sacerdotes o laicos comprometidos que hablan mal del Santo Padre, no dejemos que aparezca eso en nuestra comunidad.Busca la humildad y mostrate sencillo que es la mejor manera de mostrar a Jesús.
Si caminas en la Verdad caminaras en la sencillez y si eres sencillo es porque eres sincero. Buen miércoles y me encomiendo a tus oraciones ya que estoy partiendo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario