Del Santo Evangelio según San Lucas 5,1-11.
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador".
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.
Lc 5, 1-11:
El llamado implica en inicios un encuentro con Jesús. Por eso me gustaría presentarte un proceso desde el evangelio de Hoy:
1) Encuentro: es Jesús que primerea, que va al encuentro. Sale al encuentro en lo cotidiano, en eso de cada día. A Jesús lo tenes que encontrar en lo de cada día, en lo del día a dia; no lo busques en otro lugar.
2) Novedad: cuando dejas entrar a Dios en tu vida te da la novedad. Te invita a ver la vida como una novedad. A la vida la haces novedosa y te animas. Es ver la vida con esperanza. Los apóstoles están bajoneados porque no les salió bien la jornada. Cuantas veces vos te bajoneas por tantos esfuerzos que haces y no sacas nada. Dios hoy te quiere mostrar una novedad pero tenes que confiar en Él y hacer lo que Él te indique.
3) Discipulado: el seguimiento es lo que continúa, Dios sorprende pero te Invita a seguirlo y conocerlo más de cerca. Es ahora estar en Jesús y con Jesús.
4) Mision: Jesús es medio san Cayetano (da trabajo) siempre te da una tarea para los demás. Lo tenes que compartir a Jesús y pescar gente para Él para que la vea a la vida como novedad.
La vida es novedad y no una rutina constante sino a la misma vida la harás aburrida y estancada. Salí a pescar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario