"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 27 de abril de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 26 DE ABRIL DE 2015: EL BUEN PASTOR

Del Santo Evangelio según San Juan 10,11-18.

Image result for San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".


https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Jn 10. 11-18:
 
Celebramos a Jesús buen pastor. Es ese pastor que lo podemos mirar con algunas caracteristicas:

1) Da su vida: se la juega y ama a sus ovejas. Tiene un gran sentido de pertenencia y el que se sabe perteneciente ama. Ponete a ver cuando te jugas por alguien es porque realmente lo amas. Dios se la juega por vos porque te ama. Esta es la primera caractetistica. Tenes un Dios que se la juega por vos y encima de eso no descansa hasta que estes bien cerca de Él.

 2) Le importas: el asalariado abandona, al buen pastor le importas, le interesas. Dios esta interesado de vos y de tus cosas, compartile, no le ocultes. Él sabe tus necesidades, no te hagas el misterioso con Él, hasta que vos vas Él ya ha ido y vuelto. Es ese amor el que lo lleva a interesarse hasta en los detalles de tu vida

 3) Te conoce: hay veces que creemos que Dios no nos da bolilla, hay veces que pienso que Dios se debe reir de nosotros. Pero cono dice la frase "Dios aprieta pero no ahorca". Dios sabe tus limites y tus potencias pero sabe llevarte. No desesperes sino mas bien confia.

 4) Busca la unidad: es a lo que siempre se debe apuntar. Debemos luchar por una Iglesia unida y no dividida. Debemos ser cristianos que unan y no que anden con el chismerio a cuestas para dividir. Busca la unidad entre tus hermanos.

 5) Cercania: nos muestra el amor de la Divina trinidad y desde alli nos lleva a enamorarnos de la vida y de Dios.

Estos cinco puntos nos invita Dios a que lo tengan los pastores. Son cinco caractetisticas que debemos tener los sacerdotes y todos los que trabajamos en la Iglesia: ¿damos vida?¿me importa mi hermano?¿conozco a mi hermano y a los que me rodean o me son indiferente?¿busco la unidad o produzco division?¿soy cercano?

 Que tengas un hermoso domingo y dejate alzar por Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario