"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 14 de julio de 2014

REFLEXION DESDE LA SIMPLEZA

REFLEXIÓN DESDE LA SIMPLEZA
 
 

¿Cómo comenzó Jesús a indicarnos lo que espera de nosotros?  

Llenándonos de Esperanza, para que tuviéramos FE. 

¿Qué dijo, al inicio? 

"Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.
Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo.

Pues bien saben que así persiguieron a los profetas que vivieron antes de ustedes. Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podrá ser salada de nuevo? Ya no sirve para nada, por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo: ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos."

¿Jesús al indicarnos lo que espera de nosotros, cambió lo que se decía hasta el momento?  

No exactamente. De hecho dijo que no había venido a suprimir la Ley o los Profetas, sino para llevar ese mensaje a su forma PERFECTA. Que no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice, mientras dure el cielo y la tierra; que quien  ignorara el último de esos mandamientos y enseñara a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos. 

¿De qué Ley o los Profetas hablaba entonces? ¿Qué vino a perfeccionar? 

Hablaba de los Mandamientos de la Ley de Dios. No vino para cambiarlos, sino para indicar cómo cumplirlos de la manera que a Dios más le agrada, mostrando nuevas exigencias, en una nueva LEY DE AMOR, DE GRACIA Y LIBERTAD. 
 
En la actualidad, tal como lo ha señalado varias veces el Papa Francisco, predomina la cultura de lo provisional, del descarte, de lo conveniente. Hemos llegado a confundir el bien con el mal, según sea la circunstancia. Depende de cómo nos sintamos con algo para determinar si es "bueno" o "malo".

Allí está la pérdida de los valores de la sociedad, debido fundamentalmente a la pérdida de la familia como célula formadora del ser humano.  Si en la familia enseñamos al niño a no traer nada del Colegio que no sea suyo, que pida "por favor", un préstamo, y que si no se lo otorgan lo deje allí sin chistar; entonces al crecer, no va a pensar en la "viveza" de traer un celular de otro a casa -p. ej.-, en saquear una tienda, en aprovecharse del dinero de la gente si está en un cargo público, en ser corrupto y desfalcar una Nación... es problema de base familiar. El acto de robar está mal, sea un lápiz, sea material de la oficina, sean enormes sumas de dinero; no existen condiciones para que en determinado momento "convenga" robar, "provisionalmente", porque es algo que me hace "sentir bien", que "necesito", y así como tal hay ejemplos para cada uno de los Mandamientos expresados hace tanto tiempo por Moisés. 

"Dios hace posible por su gracia lo que manda". Catecismo 2082.

Autor: Luisa Fernanda Espinosa P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario