"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 26 de agosto de 2014

POR QUE ORAMOS?

LA ORACION


Si acertáramos a orar como debe ser, no caeríamos en pecado y viviríamos en LA GRACIA SANTIFICANTE.


1o. SIN ORACION NOS ES IMPOSIBLE VIVIR NUESTRA SALVACION.
2o. CON LA ORACION LO PODEMOS TODO DELANTE DE DIOS.
3o. QUE CUALIDADES REUNE LA ORACION PARA SER AGRADABLE A DIOS Y MERITORIA PARA EL QUE LA HACE.


La Oración es la fuente de todos los bienes y de la felicidad. QUE PODEMOS ESPERAR  AQUI EN LA TIERRA , SI NOS SENTIMOS POBRES, FALTOS DE GRACIA, DONES?........ Es porque no oramos o lo hacemos mal.


LA ORACION nos muestra como tiene poder para obtener las GRACIAS, necesarias para nuestra salvación. Es como la lluvia a la tierra, muy abonada y preparada pero si no le lleve nada pasa.

ASI NOSOTROS  por mas obras de caridad, que practiquemos, sino oramos debidamente y frecuentemente no veremos nuestra salvación. LA ORACION NOS ABRE LOS OJOS DEL ALMA.

Al orar reconocemos nuestra miseria, nuestra necesidad de DIOS, confiamos plenamente en DIOS, nada podemos de nosotros mismos, los santos, los justos han perseverado por la oración. con la ORACION, sentimos que queremos mas a DIOS, queremos vaciarnos del mundo y ser llenados de la presencia de DIOS en nosotros. En la medida que oramos perdemos el gusto por el mundo y queremos solo las cosas de DIOS.


Todos hemos experimentado los ataques del enemigo, en particular, este escrito lo tenia pero me desanimaba, con aquello, de para que lo escribo, quien le interesa, mejor lo guardo¡¡¡¡¡¡¡¡ 

El enemigo nos sugiere siempre dejar la oración, se nos vuelve pesada la oración cuando la hacemos mal y nos perdemos las delicias de un buen momento de oración.

El orar no es decir recitar largas muy lindas oraciones sin corazón,  terminamos durmiendo! hablo de la oración que sale desde el fondo de nuestro corazón, con tanto amor reverencial y con el deseo de agradarlo solo a EL.

Debemos recordar que a nuestro ABBA, le agrada precisamente los simple y lo sencillo, eso le gusta  y a quienes mas ama son los sencillos de corazón, los ama con mayor ternura. Por lo tanto los sencillos, pobres o ricos todos podemos amar a DIOS.

LA ORACION  ES LA ELEVACION DE NUESTRO CORAZON A DIOS, y dicho mas dulce, LA CONVERSACION DE UN HIJO CON SU PADRE, el cual le deposita sus tristezas, penas y angustias.

Decir que la ORACION es la UNION DE NUESTRA POBREZA, MISERIA CON EL MAS GRANDE Y PERFECTO SER NUESTRO PADRE.

Aprendemos amarlo a través de la ORACION.

JESUS NUESTRO PASTOR, nos dice que no nos negara nada nuestro PADRE si sabemos orar de la manera correcta. Veamos que dice nuestro catecismo de nuestra iglesia.

"EL DEBER DE TODO CRISTIANO  ES ORAR DE DIA Y DE NOCHE, resumiendo ORAR SIEMPRE."

Por eso nosotros al despertar lo primero hacer la SEÑAL DE CRUZ y Consagrar nuestro corazón al PADRE,y ofrecer nuestro trabajo. 

Hay algo que recordar, por la mañana al saludar a nuestro SEÑOR, el esta listo para darnos las gracias necesarias para enfrentar ese nuevo día, y si no oramos esas gracias se pierden, y se complica el dia nuestro el enemigo se alegra y caemos en la confusión, si oramos de rodillas al levantarnos el SEÑOR nos da lo que necesitamos para no caer, por eso el enemigo lo sabe y se esfuerza a que no lo hagamos, pues si el día comienza sin oración, el resto es fácil para el demonio.

Recordemos la importancia de una clara sencilla y profunda oración, al comenzar el día, NO MAS, NO TENGO TIEMPO DE ORAR.

Entendamos algo, estamos en este mundo par aprender AMAR A DIOS, Y SALVAR NUESTRA ALMA,  no al cargo trabajo, o a la empresa, recuerden que NUESTRO PADRE SABE NUESTRAS NECESIDADES, Y TODO LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA.

CUALES SON LAS VENTAJAS QUE CON LA ORACION OBTENEMOS?

LA ORACION hace que hallemos menos pesada nuestra cruz, endulza nuestras penas, y hace que nos desprendamos del mundo.

Atrae la mirada misericordiosa de DIOS, fortalece nuestra alma contra el pecado. Nos hace desear la penitencia y nos inclina a practicarla con gusto.

Nos hace sentir y comprender hasta que punto ofendemos a DIOS con el pecado. en otras palabras CON LA ORACION AGRADAMOS A DIOS, ENRIQUECEMOS NUESTRA ALMA Y ASEGURAMOS LA VIDA ETERNA.

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN ES NECESARIO VERLO PARA PENSAR EN EL O EN ELLA??? POR LO MISMO SI AMAMOS A DIOS, LA ORACION SERA TAN FAMILIAR COMO LA RESPIRACION.

DIOS quiere que oremos con tiempo, no apresurados,  que oremos con confianza, con humildad, que la oración sea un acto de amor, por ser nuestro DIOS, que siendo nosotros miserables se baja a platicar con nosotros, amándonos, quiere hacernos felices. 

Recordemos que la perseverancia, fue la clave para los SANTOS conseguir los favores de DIOS, nunca se rindieron, fueron constantes aun cuando creemos que DIOS no nos escucha... 

Este es mi compartir de buscar como hacer la oración y porque oramos.

OH AMOR DE NUESTRO SEÑOR, CUAN GRANDE Y CUAN POCO CONOCIDO, Y ENTENDIDO ERES!

Compartido por : Lina Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario