"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 30 de marzo de 2017

LA HORA DEL GETSEMANI. TODOS LOS JUEVES DE 11 PM A 3 AM

LA HORA DEL GETSEMANI


Para descargar la Devoción a La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor descargarla aquí :
http://www.mediafire.com/view/k40kie7dnb84q5h/Devocion-a-la-Preciosisima-Sangre-de-Jesucristo.pdf  
CONSAGRACIÓN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO(DADA A BERNABÉ NWOYE PARA REZAR DIARIAMENTE MEDITANDO)

“CONSCIENTE DE MI NADA Y DE TU SUBLIMIDAD, MISERICORDIOSO SALVADOR, ME POSTRO A TUS PIES, Y TE AGRADEZCO POR LA GRACIA QUE HAS MOSTRADO HACIA MÍ, INGRATA CREATURA.

TE AGRADEZCO ESPECIALMENTE POR LIBERARME, MEDIANTE TU SANGRE PRECIOSA, DEL PODER DESTRUCTOR DE SATANÁS.

EN PRESENCIA DE MI QUERIDA MADRE MARÍA, MI ÁNGEL CUSTODIO, MI SANTO PATRONO, Y DE TODA LA CORTE CELESTIAL, ME CONSAGRO VOLUNTARIAMENTE, CON CORAZÓN SINCERO, ¡OH. QUERIDÍSIMO JESÚS!, A TU PRECIOSA SANGRE, POR LA CUAL HAS REDIMIDO AL MUNDO DEL PECADO, DE LA MUERTE Y DEL INFIERNO.

TE PROMETO, CON LA AYUDA DE TU GRACIA Y CON MI MAYOR EMPEÑO, PROMOVER Y PROPAGAR LA DEVOCIÓN A TU SANGRE PRECIOSA, PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN, A FIN DE QUE TU SANGRE ADORABLE SEA HONRADA Y GLORIFICADA POR TODOS.

DE ESTA MANERA, DESEO REPARAR POR MI DESLEALTAD HACIA TU PRECIOSA SANGRE DE AMOR, Y COMPENSARTE POR LAS MUCHAS PROFANACIONES QUE LOS HOMBRES COMETEN EN CONTRA DEL PRECIOSO PRECIO DE SU SALVACIÓN.

¡OH, SI MIS PROPIOS PECADOS, MI FRIALDAD, Y TODOS LOS ACTOS IRRESPETUOSOS QUE HE COMETIDO CONTRA TI, OH SANTA Y PRECIOSA SANGRE, PUDIERAN SER BORRADOS!

HE AQUÍ, QUERIDO JESÚS, QUE TE OFREZCO EL AMOR, EL HONOR Y LA ADORACIÓN QUE TU SANTÍSIMA MADRE, TUS FIELES DISCÍPULOS Y TODOS LOS SANTOS HAN OFRECIDO A TU PRECIOSA SANGRE.

TE PIDO QUE OLVIDES MI FALTA DE FE Y FRIALDAD DEL PASADO, Y QUE PERDONES A TODOS LOS QUE TE OFENDEN.

¡OH DIVINO SALVADOR! ROCÍAME A MÍ Y A TODOS LOS HOMBRES CON TU PRECIOSA SANGRE, A FIN DE QUE TE AMEMOS, ¡OH AMOR CRUCIFICADO, DE AHORA EN ADELANTE CON TODO NUESTRO CORAZÓN, Y QUE DIGNAMENTE HONREMOS EL PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN!


AMÉN


BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS, SANTA MADRE DE DIOS, NO DESPRECIES NUESTRAS SÚPLICAS EN LAS NECESIDADES, ANTES BIEN, LÍBRANOS DE TODOS LOS PELIGROS, ¡OH VIRGEN SIEMPRE GLORIOSA Y BENDITA!


AMÉN


EL SANTO ROSARIO DE EL GETSEMANÍ

PRIMERO:  LA AGONÍA SOCIAL EN EL GETSEMANÍ. A Nuestro Señor lo abandonamos todos cuando más necesitado de compañía estaba.

SEGUNDO:  LA AGONÍA FÍSICA EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor sufrió hasta Sudar Sangre

TERCERO:  LA AGONÍA DEL PENSAMIENTO EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor ve todos los pecados del hombre hasta nuestros días y conoce que a pesar de su Santo Sacrificio muchos se perderán.

CUARTO: LA AGONÍA  ESPIRITUAL EN EL GETSEMANÍ. Al aceptar con infinito amor cargar con nuestros pecados, Nuestro Señor siente lo que el pecador, el peor de los suplicios: la lejanía del Padre, el vacío espiritual.

QUINTO: LA AGONÍA DE JESÚS EN EL GETSEMANÍ POR EL DOLOR QUE LE CAUSARÍA A SU AMADÍSIMA  MADRE. Esto llevó su agonía hasta lo inimaginable, lo que su santísima Madre sufriría al acompañarlo en el Calvario y Crucifixión.



LA ADORACION EUCARISTICA - DE LO VISIBLE A LO INVISIBLE

http://www.magnificat.tv/es/taxonomy/term/26

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA. "TU SERAS TRANSFORMADO EN MI!

“¡Tú serás transformado en mí!”
 http://www.sancta-missa-cotidiana.org/es/
 
Era como si oyera una voz de lo alto: “Soy el alimento de los fuertes; ¡crece y aliméntate entonces de mí! Pero tú no me transformarás en ti como un alimento corporal, sino que tú serás transformado en mí”.
San Agustín, Doctor de la Iglesia

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 30 DE MARZO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Juan 5,31-47.
www.evangeliodeldia.org

Image result for San Juan 5,31-47

Jesús dijo a los judíos:
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría.
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero.
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes.
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro,
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí,
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Mi gloria no viene de los hombres.
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes.
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir.
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza.
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".

Leer el comentario del Evangelio por
San Efrén (c. 306-373), diácono en Siria, doctor de la Iglesia
Diatessaron I 18-19; SC 121, pag. 52-53


“Estudiáis apasionadamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas la vida eterna,...pues bien,...las Escrituras hablan de mí.” (Jn 5,39)

      La palabra de Dios es un árbol de vida que por todas partes te ofrece sus frutos benditos. Es como una roca abierta en el desierto donde mana para todo hombre, en todas partes, una bebida espiritual. “Todos comieron del mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual.” (1Cor 10,3)

      A quien es dado participar en estas riquezas no se crea que la palabra de Dios sólo contiene lo que él ha encontrado en ella. Más bien, que se dé cuenta de que no ha sido capaz de descubrir en ella más que una sola cosa entre muchas. Enriquecido por la palabra, no se crea que ésta ha quedad menguada. Incapaz de agotar su riqueza, que dé gracias por su grandeza. ¡Alégrate pues ha sido saciado, pero no te entristezcas porque la riqueza de la palabra te sobrepasa!

      El que tiene sed se alegra de poder beber pero no se entristece por la incapacidad de agotar la fuente. Mejor que la fuente apague tu sed que tu sed apague la fuente. Si tu sed queda saciada por la fuente sin que ésta quede agotada, podrás beber de nuevo cada vez que tengas sed. Si, al contrario, apagando tu sed agotaras la fuente, tu victoria se convertiría en tu desgracia. ¡Da gracias por lo que has recibido y no murmures por lo que queda sin aprovechar! Tienes tu parte en lo que te ha aprovechado y que te has llevado contigo; pero lo que queda es asimismo también tu heredad.


miércoles, 29 de marzo de 2017

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 29 DE MARZO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Juan 5,17-30.
www.evangeliodeldia.org

Image result for San Juan 5,17-30.

Jesús dijo a los judíos:
"Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: "Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo.
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados.
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.
Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo,
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.
Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán.
Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella,
y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre.
No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz
y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio.
Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

Leer el comentario del Evangelio por
San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
El Génesis en sentido literal, 4, 11-13 [21-24]

« Mi Padre, hasta ahora, sigue creando y yo también »

      Nos gustaría explicar cómo son igualmente verdaderos estos textos: aquel  del Génesis donde está escrito que Dios descansó  el séptimo día de todo lo que había creado y aquel texto del Evangelio  donde  el Señor, por quien fueron hechas todas las cosas dijo: "Mi padre sigue creando hasta ahora, y yo también continúo creando"...El precepto del sábado fue prescrito a los judíos para prefigurar el descanso  espiritual que Dios prometió a los fieles que hicieran buenas obras. Descanso que el Señor Jesucristo... confirmó por el misterio de su sepultura. Porque es el sábado el día en que Él reposó en la tumba... cuando ya había realizado todas sus obras...

      Uno puede pensar que Dios descansó de crear varios tipos de criaturas, porque seguidamente  no creó nuevas especies, pero... no, incluso en este séptimo día, no ha dejado de gobernar  el cielo, la tierra y todos los otros seres que había creado; sino, inmediatamente todo se hubiera hundido en la nada. Porque el poder del creador, la fuerza del Todopoderoso, es la causa por la que subsiste toda criatura... No es Dios como un arquitecto: se termina la casa, éste se va... el trabajo permanece; por el contrario, el mundo no podría subsistir, ni un simple abrir y cerrar de ojos, si Dios le retira su apoyo...

      Esto es lo que dice el apóstol Pablo, cuando fue a anunciar el evangelio a los Atenienses : « En Él vivimos, nos movemos y existimos" » ... En efecto no estamos en Dios como su propia sustancia, en el sentido que Él dijo que "tenía vida en sí mismo"; por lo tanto, puesto que somos otra cosa que Él, no podemos estar en Él :"Su Sabiduría se extiende con fuerza de uno al extremo del mundo  y rige el universo" (Sb 8.1)...

      Las obras buenas que Dios ha hecho (Gn 1,31), nosotros las vemos; su descanso, lo veremos después de haber hecho nuestras buenas obras.

CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS A SAN JOSE. TODOS LOS MIERCOLES


martes, 28 de marzo de 2017

LLAMADO DE AMOR DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS. 24 DE MARZO DE 2017


Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón de Jesús
24 Marzo 2017

 Hijos de Mi Sagrado Corazón, contemplen y adoren, en el espíritu, Mis Caídas bajo el peso de la Cruz, en el camino hacia el Calvario.
Iba cansado, flagelado, derramando abundante Sangre, coronado de espinas, y la Sangre que cegaba Mis Ojos; la túnica se me pegaba al manto por la Sangre y el Sudor; cada vez que me jalaban el manto, los Brazos, y me azotaban, volvían a desgarrar Mi Cuerpo y el camino quedaba marcado por Mi Preciosa Sangre.

Queridos hijos, caí, no por Mi Propia Voluntad, sino por el peso de la Cruz, los empujones, que me daban los soldados y que también permitían que las gentes que me miraban pasar me empujaran, caí con Mi Cruz, pero me levanté con la Cruz.

Mis pequeños hijos, adoren Mis Caídas, en el camino hacia el Calvario, porque con Mis Caídas, en tierra, al caer en el suelo, al tocar el suelo con Mi Cuerpo Inmolado y levantarme, reparé las caídas de la humanidad, reparé la caída del hombre, su desobediencia, su pecado, su fragilidad, su pequeñez, y, junto a Mí, elevé su dignidad, y Mi dignidad de criatura y de Hijo de Dios, caí con la Cruz, para levantar al hombre caído en el pecado.

¡Adoren Mis Caídas bajo el peso de la Cruz y reparen las caídas de los hombres en el pecado! ¡Contemplen y adoren Mi Corazón que se hace nada y se humilla para salvarlos! Les amo con Amor Redentor: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA. REFLEXION DIARIA 28 DE MARZO DE 2017

Tomad, comed, éste es mi Cuerpo.

 http://www.sancta-missa-cotidiana.org/es/
Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo”. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre”.
Evangelio según San Mateo 26, 26-29

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 28 DE MARZO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Juan 5,1-16.
www.evangeliodeldia.org

Image result for San Juan 5,1-16.

Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
[Porque el Angel del Señor descendía cada tanto a la piscina y movía el agua. El primero que entraba en la piscina, después que el agua se agitaba, quedaba curado, cualquiera fuera su mal.]
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?".
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'".
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'".
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.

Leer el comentario del Evangelio por
San Ambrosio (c. 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia
Sobre los misterios, 24s

«¿Quieres quedar sano?»

      Aquel paralítico (el de la piscina de Probática), esperaba un hombre que lo ayudase ¿A qué hombre sino al Señor Jesús nacido de una virgen, a cuya venida ya no era la sombra la que había de salvar a uno por uno, sino la realidad la que había de salvar a todos? El era, pues, al que esperaban que bajase, acerca del cual dijo el Padre a Juan bautista: «Aquel sobre quien veas bajar  el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo» (Jn 1,32).... Y, si el Espíritu descendió como paloma, fue para que tú vieses y entendieses en aquella paloma que el justo Noé soltó desde el arca una imagen de esta paloma y reconocieses en ello una figura del sacramento del bautismo...

      ¿Te queda aún lugar a duda? Recuerda cómo en el Evangelio el Padre te proclama con toda claridad: «Éste es mi Hijo, mi predilecto» (Mt 3,17), cómo proclama lo mismo el Hijo, sobre el cual se mostró el Espíritu Santo como una paloma, cómo lo proclama lo proclama el Espíritu Santo, que descendió como una paloma, cómo lo proclama el salmista: «La voz del señor sobre las aguas, el Dios de la gloria ha tronado, el Señor sobre las aguas torrenciales» (Sl 28,3)., cómo la Escritura te atestigua que, a ruegos de Gedeón, bajó fuego del cielo, y cómo también, por la oración de Elías, fue enviado un fuego que consagró el sacrificio (Jc 6,21;1R 18,38).  

      En los sacerdotes, no consideres sus méritos personales, sino su ministerio... Cree, pues, que está presente el Señor Jesús, cuando es invocado por la plegaria del sacerdote, ya que dijo: «Donde dos o tres están reunidos, allí estoy yo también» (Mt 18,20). Cuánto más se dignará estar presente donde está la Iglesia, donde se realizan los sagrados misterios. Descendiste, pues, a la piscina bautismal. Recuerda tu profesión de fe en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo... El mismo tenor de tu profesión de fe te induce a que creas en el Hijo igual que en el Padre, en el Espíritu igual que en el Hijo, con la sola excepción de que profesas que tu fe en la cruz se refiere únicamente a la persona del Señor Jesús.

HACED LO QUE EL OS DIGA. EN EL CORRER DE LOS TIEMPOS FUERON MARTIRES POR... 24 DE MARZO DE 2017

EN EL CORRER DE LOS TIEMPOS FUERON MÁRTIRES POR CAUSA DEL EVANGELIO
http://hacedloqueosdiga.blogspot.com/2017/03/en-el-correr-de-los-tiempos-fueron_24.html
24 DE MARZO DE 2017


Hijos Míos, vosotros que padecéis tribulaciones, sufrimientos, injusticias, os quejáis a menudo y la tentación del desaliento llama a vuestras puertas. Yo, Jesús, os hablo.

Miradme a Mí, miradme a Mí padeciendo en silencio y sin quejas todo el sufrimiento que los que Me crucificaron Me hicieron. Y cuanto mayor era Mi silencio,  más se ensañaban Conmigo porque les producía ira Mi mansedumbre, Mi resignación y también les alteraba, porque no comprendían que Yo no Me rebelase contra ellos y les dijera toda clase de improperios y de insultos. Pero Mi Padre no premiará la intensidad del sufrimiento, sino la forma de sobrellevarlo y aceptarlo, porque sufrir hasta los animales sufren, pero aceptar y ofrecer el sufrimiento por el bien de las almas y de la Humanidad entera, solo los que aman a Dios lo hacen. Yo, Jesús, os hablo.

Yo os adoctriné en Mi vida pública y os enseñé las bienaventuranzas y el perdón  y amor a los enemigos, pero luego hijos, lo corroboré todo con Mi ejemplo y os demostré como sufrir por amor  a Dios y a las almas para tener mérito y dar gloria a Dios. Y si por si acaso Mi ejemplo no os es suficiente, mirad a Mi Madre humillada ante la Cruz, soportando también injurias, pero aceptando y uniendo su dolor al Mío, y de esta forma solo fue un dolor único. Si hijos, si, Nosotros dos hemos sufrido lo que no os podéis imaginar, y sin embargo, todo lo hicimos por amor a las almas y a nuestros enemigos, para que comprendieran que Dios es Amor y que Él perdona incondicionalmente.

Muchas de esas personas que nos escupían y nos atacaban con palabras injuriosas e indignas, más adelante en el correr de los tiempos fueron mártires por causa del Evangelio, porque la gracia de Dios les tocó y comprendieron que Yo era realmente el Mesías. Por eso, dad ejemplo de paciencia y mansedumbre a quienes os injurien, os insulten, os marginen u os rechacen, porque más adelante vuestro ejemplo puede ser medio por el que se sirva Dios para reconvertirlos. Vosotros cónyuges que discutís por tonterías sin ninguna importancia, sed pacientes unos con otros, respetándose mutuamente y no tratando de discutir porque es  justo lo que desea Mi adversario. Hijos, miradme crucificado y mirad a Mi Madre al pie de la Cruz con el Corazón Inmaculado traspasado de dolor. Que Ella y Mi ejemplo seamos vuestros modelos a imitar. Mi Padre hará maravillas en las almas si sabéis soportar el sufrimiento como nosotros lo soportamos. Yo, Jesús, os hablo y os instruyo.

Y TAMBIEN ES TUYA. La aventura del silencio interior. 24 DE MARZO DE 2017

La aventura del silencio interior
El arte de la meditación: la aventura del silencio interior – Pablo D’Ors

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 27 DE MARZO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Juan 4,43-54.
www.evangeliodeldia.org
Image result for San Juan 4,43-54.
Jesús partió hacia Galilea.
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo.
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún.
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen".
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera".
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía.
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron.
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia.
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

Leer el comentario del Evangelio por
San Gregorio de Narek (c. 944-c. 1010), monje y poeta armenio
El libro de las oraciones 12,1

“Si no veis signos y prodigios sois incapaces de creer.”

«Todo el que invoca el nombre del Señor
se salvará» (Jl 3,5; Rm 19,13).
En cuanto a mi no sólo le invoco,
sino que ante todo creo en su grandeza.

No es por lo que me da
que persevero en mis súplicas,
sino porque es la Vida verdadera
y es en él que respiro;
sin él no hay movimiento ni progreso.

No es tanto por los lazos de la esperanza
que soy atraído sino por los lazos del amor.
No es de los dones
sino del Dador que siempre tengo nostalgia.
No aspiro a la gloria,
sino que quiero abrazarme al Señor de la gloria.
No es la sed de la vida la que siempre me consume,
sino el recuerdo de aquel que da la vida.

No es por el deseo de felicidad que suspiro,
que desde lo más profundo de mi corazón rompo en sollozos,
sino por el deseo de aquel que lo prepara.
No es el descanso lo que busco,
sino el rostro de aquel que pacificará mi corazón suplicante.
No es por el festín nupcial que languidezco,
sino del deseo del Esposo.

En la espera cierta de su poder
a pesar de la carga de mis pecados,
creo con una esperanza inquebrantable
y me pongo confiadamente en la mano del Todopoderoso,
de quien no solamente obtendré el perdón
sino que le veré a él mismo en persona,
gracias a su misericordia y a su compasión
y, aunque merezco perfectamente ser proscrito,
heredaré el cielo.