"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 30 de noviembre de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 30 DE NOVIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 4,18-22.
www.evangeliodeldia.org
Image result for San Mateo 4,18-22.

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores.
Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Fiesta de san Andrés, apóstol
Leer el comentario del Evangelio por
Liturgia bizantina
Vísperas del 30 de Noviembre

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

      Cuando has oído la voz del Precursor... cuando el Verbo se hizo carne y trajo la Buena Nueva de salvación a la tierra, tu le seguiste a su casa ofreciéndote a ti mismo como primicia; como primera ofrenda a Aquel que acabas de conocer, y lo muestras a tu hermano como nuestro Dios (Juan 1:35-41): pidiéndole que salve e ilumine vuestras almas...

      Tú abandonas la pesca de peces, por la pesca de los hombres, con la caña de la predicación y el anzuelo de la fe. Has alejado a todos los pueblos del abismo del error, Andrés, hermano del jefe del coro de los Apóstoles, cuya voz suena para instruir a todo el mundo. Ven a iluminar a los que celebran tu dulce recuerdo, a aquellos que están en las tinieblas

      Andrés, el primero de entre tus discípulos, Señor, llamado a imitar tu pasión, y también tu muerte. Por tu cruz ha sacado del abismo de la ignorancia a los que se pierden otra vez, para traerlos a ti. Por eso te que cantamos, Señor de bondad: por su intercesión, da la paz a nuestras almas...

      Alégrate, Andrés, que pregonas por todas partes la gloria de nuestro Dios, (Sal 18,2). Tú el primero, has respondido a la llamada de Cristo y has llegado a ser su íntimo compañero, imitando su bondad, reflejas su claridad en los que moran en las tinieblas. Por eso celebramos tu festividad y cantamos: "A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje» (Sal 18,5).

PROPOSITO DE ADVIENTO PARA HOY

DEJATE SENTIR MISERICORDIA.. por los que te rodean, eres consciente de sus aflicciones?

CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS A SAN JOSE. TODOS LOS MIERCOLES

martes, 29 de noviembre de 2016

COMO VIVIR EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD. Pbro. SANTIAGO MARTI

FIAT VOLUNTAS TUA!!!

Image result for fiat voluntas

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

Del Santo Evangelio según San Lucas 10,21-24.
www.evangeliodeldia.org


Image result for San Lucas 10,21-24.
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: "¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!".


Reflexión del Papa Francisco

Jesús se llenó de alegría en el Espíritu Santo, dirigiéndose al Padre y glorificándolo. Este momento de profunda alegría brota del amor profundo de Jesús en cuanto Hijo hacia su Padre, Señor del cielo y de la tierra, el cual ha ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las ha revelado a los pequeños.
Dios ha escondido y ha revelado, y en esta oración de alabanza se destaca sobre todo el revelar.

¿Qué es lo que Dios ha revelado y ocultado? Los misterios de su Reino, el afirmarse del señorío divino en Jesús y la victoria sobre Satanás.

Dios ha escondido todo a aquellos que están demasiado llenos de sí mismos y pretenden saberlo ya todo. Están cegados por su propia presunción y no dejan espacio a Dios.

Uno puede pensar fácilmente en algunos de los contemporáneos de Jesús, que Él mismo amonestó en varias ocasiones, pero se trata de un peligro que siempre ha existido, y que nos afecta también a nosotros.

En cambio, los "pequeños" son los humildes, los sencillos, los pobres, los marginados, los sin voz, los que están cansados y oprimidos, a los que Jesús ha llamado "benditos".

[...] "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien". Las palabras de Jesús deben entenderse con referencia a su júbilo interior, donde la benevolencia indica un plan salvífico y benevolente del Padre hacia los hombres.

[...] Jesús, al ver el éxito de la misión de sus discípulos y por tanto su alegría, se regocija en el Espíritu Santo y se dirige a su Padre en oración. En ambos casos, se trata de una alegría por la salvación que se realiza, porque el amor con el que el Padre ama al Hijo llega hasta nosotros, y por obra del Espíritu Santo, nos envuelve, nos hace entrar en la vida de la Trinidad.

El Padre es la fuente de la alegría. El Hijo es su manifestación, y el Espíritu Santo, el animador. Inmediatamente después de alabar al Padre, Jesús nos invita:

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera» .

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. (Mensaje del Papa la Jornada Mundial de las Misiones 2014)

PROPOSITO DE ADVIENTO PARA HOY

AGRADECE... los gestos de los demás que te acercan a Dios.

HACED LO QUE EL OS DIGA. LO IMPORTANTE ES QUE OS MANTENGAIS EN FE Y OFREZCAIS A DIOS ESOS.... 29 DE NOVIEMBRE DE 2016

LO IMPORTANTE ES QUE OS MANTENGÁIS EN FE Y OFREZCÁIS A DIOS ESOS DÍAS SOMBRÍOS QUE OS DESANIMAN TANTO
29 DE NOVIEMBRE DE 2016
http://hacedloqueosdiga.blogspot.com/2016/11/lo-importante-es-que-os-mantengais-en.html

Hijos de Dios, muchos de vosotros vivís atribulados y afectados por la más insignificante contrariedad. Hacéis una montaña de un grano de arena, y todo, todo lo veis negro. Yo, María Vuestra Madre, os hablo.

Debéis de cambiar de forma de ser, o viviréis un purgatorio ya en esta Tierra, y eso no lo quiere Vuestro Padre Celestial que desea el bien para todos Sus hijos y la paz en sus almas. Tened cuidado con el adversario de Mi Hijo que trata de meteros en todo la cizaña para robaros la paz y la alegría de ser hijos de Dios. Él os mete esa forma de ver las cosas oscuras y le da más importancia de lo que en realidad tienen. La vida está llena de contradicciones y vicisitudes pero no todo es negativo, son situaciones que os hacen más fuertes y os ayudan a acudir a Dios pidiéndole toda clase de ayuda.

En esta vida no todo puede salir perfecto, hay días más negativos que otros, pero lo importante es que os mantengáis en fe y sepáis ofrecer a Dios esos días sombríos que os desaniman tanto y que os sumergen en profundas desolaciones. Hijos, acudid a Vuestro Redentor, Mi divino Hijo, Él soportó mucho por vuestro amor y no os va a dejar en estas situaciones, porque lo que desea es que viváis con su paz, la paz que da el ser hijos de Dios, pero si os dejáis influir por las tribulaciones como zarandeos que ahora vienen y ahora van y no os ponéis firmes en vuestra postura, el Maligno jugará con vuestros ánimos a su antojo y os vapuleará maliciosamente a su capricho. Yo, Vuestra Madre, os hablo.

Aquí Me tenéis también a Mí dispuesta a ayudaros en todo. No se os pide portentos, ni heroicidades, solo que aceptéis esos días de oscuridad con sencillez y fe hacia Dios, sabiendo que Él es inmutable y que no os abandonará, ni siquiera aunque fuerais los más grandes pecadores, mucho menos si sois almas de espiritualidad cotidiana y deseáis santificaros por encima de todo. Yo, María Vuestra Madre, os hablo.

La vida es muy corta en comparación con el Más Allá que es eterno. Superar esas pruebas que a menudo os vienen no solo os ayudan a merecer más sino que ayudan a otras almas a fortalecerlas, porque todo lo que aceptéis por amor a Dios y lo ofrezcáis, va en beneficio del Cuerpo Místico.  A veces es más importante para la conversión de los pecadores aceptar esos días negros que os vienen y que os sumergen en desolación que rezar un Rosario. Por tanto hijos, no os agobies, simplemente confiad en el Padre amoroso que os ve y que desde el Cielo Él sabe hasta dónde podéis llegar y hasta donde no. Yo, María Vuestra Madre, os hablo.

LLAMADO DE AMOR DEL CORAZON DOLOROSO E INMACULADO DE MARIA. 28 DE NOVIEMBRE DE 2016

QUIERES SER PARTE DEL APOSTOLADO?

Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María
28 Noviembre 2016

Queridos hijos, hoy vengo como la Madre del Verbo Encarnado, Mi Hijo Jesús, el Verbo hecho Carne, la Palabra de Dios que se ha hecho Hombre y Evangelio viviente, para que la humanidad conozca la Verdad y creyendo en Mi Hijo se salve.

Hijos Míos, deseo como Madre que en sus corazones haya un amor profundo, real, y comprometido con la Palabra de Mi Hijo. A causa de la desobediencia, a la Palabra de Dios, el mundo, y todo el genero humano, se perdió, y a causa de la obediencia de Mi Hijo, y de Mi obediencia, muchas almas se rescataron.

Ahora, queridos hijos, en este tiempo, las almas que escuchan la Palabra de Dios y prestan atención piadosa a Mis Llamados de Amor y de Conversión, dados alrededor de todo el mundo, muchas almas, aquellas que se consagran a Nuestros Sagrados Corazones, serán rescatadas.

Les pido a ustedes, apóstoles Míos, oren, para que todo el mundo ame la Palabra de Dios. Les amo y les bendigo: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

VIRGEN MARIA REINA DE LA PAZ (MEDJUGORJE). 25 DE NOVIEMBRE DE 2016

VIRGEN MARIA REINA DE LA PAZ
"SI SUPIERAS CUANTO TE AMO, LLORARIAS DE ALEGRIA"
http://www.virgendemedjugorje.org/mensaje-del-25-de-noviembre-de-2016/

Virgen de Medjugorje

Mensaje del 25 de noviembre de 2016

“Queridos hijos, también hoy os invito a volver a la oración. En este tiempo de gracia, Dios me ha permitido que os guie hacia la santidad y hacia una vida sencilla, para que en las pequeñas cosas descubráis a Dios Creador, os enamoréis de Él y vuestra vida sea un agradecimiento al Altísimo por todo lo que Él os da. Hijos míos, que vuestra vida sea un don de amor a los demás y Dios os bendecirá. Y vosotros testimoniad sin interés, por amor a Dios. Yo estoy con vosotros e intercedo ante mi Hijo por todos vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

HACED LO QUE EL OS DIGA. SUMEN AL PUEBLO EN LA MAS TERRIBLE DE LAS OSCURIDADES... 25 DE NOVIEMBRE DE 2016

SUMEN AL PUEBLO EN LA MÁS TERRIBLE DE LAS OSCURIDADES GUIÁNDOLOS HACIA CAMINOS INFERNALES
25 DE NOVIEMBRE DE 2016
http://hacedloqueosdiga.blogspot.com/2016/11/sumen-al-pueblo-en-la-mas-terrible-de.html


Hijos Míos, los poderosos de esta Tierra serán polvo muy pronto y si no se arrepienten de sus excesos y de su perversidad, serán reos del abismo infernal. Yo, Jesús, os hablo.

Creen muchos de ellos que el poder y el dinero les va a hacer inmunes a Mi justicia, la cual, está a la puerta de sus casas acechándoles. El mal que hacen a los inocentes, a los oprimidos, a los marginados, clama al Cielo y las lágrimas de Mi Santa Madre Me conmueven inmensamente, porque Ella suplica constantemente por quienes están explotados y que a nadie les importa, a Ella sí que les importa y no deja de interceder y suplicar por ellos. Yo, Jesús, os hablo.

¡Ay de esos poderosos! sean o no sean eclesiásticos, sean o no sean católicos, sean o no sean paganos, Mi justicia será implacable con ellos si no cambian sus actitudes, y si ellos no hacen justicia aquí en la Tierra, el Cielo les hará justicia en la otra vida según sus obras. Nadie crea, ni el más poderoso ni la más insignificante criatura de este mundo que Mi justicia será burlada, porque Yo Soy el Eterno y todas las acciones desde el principio de la Humanidad hasta el final, están en Mi presente eterno y todo está ante Mi vista y la de Mi Padre Eterno quien está apenado por el mal que esta creación ha expandido por el mundo entero y por las pocas criaturas que le dan gloria y reparan tanta infamia.

Mi Padre Me mandó bajar a este mundo para redimiros de tanto pecado y de tanta maldad, pero Mi Pasión y Mi doctrina no a todos ha servido, porque son muchísimos los que se han torcido y pasan de todo lo divino por comodidad, por amor al materialismo y por el bienestar de que gozan. Y aquellos cuyos puestos privilegiados en esta sociedad deberían de dar ejemplo, aquellos son los más corruptos y promulgan leyes satánicas las que sumen al pueblo en la más terrible de las oscuridades, guiándolos hacia caminos infernales, leyes como el aborto. Yo, Jesús, os hablo.

Orad hijos, orad y reparad el Corazón Inmaculado de Mi Santa Madre tan dolorido por vuestros pecados y maldades. Orad por los que os gobiernan para que tengan la luz de Mi Santo Espíritu y no promuevan leyes perversas como lo hacen. La oración nunca se pierde si se hace de corazón y en las debidas disposiciones, no recéis por rezar, hacedlo de corazón, con amor y con el deseo de que este mundo cambie a mejor. Yo, Jesús, os escucho y os bendigo por ello. Paz a quien leyendo estos mensajes los cree y los pone en práctica.