"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 21 de marzo de 2014

EL SANTO VIA CRUCIS O CAMINO DE LA CRUZ


EL SANTO VIA CRUCIS
"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz".
También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa".

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT03u_GErLC3fcH_LIclUudQ8X4Jx8gC61g2Fx_ixJjNWFdAccAFw
Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Se divide ese camino en 14 estaciones, ante las que nos detenemos para recordar y meditar cada momento doloroso del camino de Jesús rumbo al Calvario. Te invitamos a que, durante esta cuaresma, te unas a la Iglesia para rezar el Via Crucis, puedes hacerlo tú solo en casa o puedes acudir a un templo.
 
El Via Crucis se reza de pie, y por momentos de rodillas; aunque estés en tu casa, debes estar caminando, deteniéndote en cada estación, para recordar el camino de Jesús al Calvario, es por eso que las imágenes de la representación del Via Crucis están en la pared, alrededor del templo. Si lo rezas en casa, te ayuda tener en la mano imágenes de la pasión y muerte del Señor, para que puedas recordar e imaginar su dolor. 
 
Promesas para los devotos del Via Crucis

1. Yo concederé todo cuanto se me pidiere con fe, durante el rezo del Via Crucis.
2. Yo prometo la vida eterna a los que, de vez en cuando, se aplican a rezar el Via Crucis.
3. Durante la vida, yo les acompañaré en todo lugar y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte.
4. Aunque tengan más pecados que las hojas de las hierbas que crece en los campos, y más que los granos de arena en el mar, todos serán borrados por medio de esta devoción al Via Crucis. (Nota: Esta devoción no elimina la obligación de confesar los pecados mortales. Se debe confesar antes de recibir la Santa Comunión.)
5. Los que acostumbran rezar el via crucis frecuentemente, gozarán de una gloria extraordinaria en el cielo.
6. Después de la muerte, si estos devotos llegasen al purgatorio, Yo los libraré de ese lugar de expiación, el primer martes o viernes después de morir.
7. Yo bendeciré a estas almas cada vez que rezan el Via Crucis; y mi bendición les acompañará en todas partes de la tierra. Después de la muerte, gozarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad.
8. A la hora de la muerte, no permitiré que sean sujetos a la tentación del demonio. Al espíritu maligno le despojaré de todo poder sobre estas almas. Así podrán reposar tranquilamente en mis brazos.
9. Si rezan con verdadero amor, serán altamente premiados. Es decir, convertiré a cada una de estas almas en Copón viviente, donde me complaceré en derramar mi gracia.
10. Fijaré la mirada de mis ojos sobre aquellas almas que rezan el via crucis con frecuencia y Mis Manos estarán siempre abiertas para protegerlas.
11. Así como yo fui clavado en la cruz, igualmente estaré siempre muy unido a los que me honran, con el rezo frecuente del via crucis.
12. Los devotos del via Crucis nunca se separarán de mí porque Yo les daré la gracia de jamás cometer un pecado mortal.
13. En la hora de la muerte, Yo les consolaré con mi presencia, e iremos juntos al cielo. La muerte será dulce para todos los que Me han honrado durante la vida con el rezo del via Crucis.
14. Para estos devotos del viacrucis, Mi alma será un escudo de protección que siempre les prestará auxilio cuando recurran a Mí.
 
Te presentamos aquí una forma sencilla y breve para rezar el Via Crucis, ojalá te sirva para meditar en el sacrificio de Jesús y acercarte más a Él, preparándote para la Pascua.
 
INICIO:
Por la señal, de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.  En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
 
ACTO DE CONTRICCIÓN
Jesús mi Señor, y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me mesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amen.
 
1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTEPRIMERA ESTACIÓN
 
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

Pilatos, por miedo a los judíos, condenó a muerte a Jesús. Oh. Señor que no juzguemos a nadie y no seamos juzgados nosotros. Que no condenemos a nadie y no seamos condenados por Dios. Amén.
Padre Nuestro...
 
Por tu sentencia injusta  -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

 
 

2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ
SEGUNDA ESTACIÓN  
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS CARGA CON SU CRUZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

"Y Jesús, llevando su cruz al hombro, subió al Monte Calvario". Oh Señor: que también nosotros aceptemos la cruz de nuestros sufrimientos de cada día, por amor tuyo y por la salvación de nuestras almas. Amén.

Dios te salve María...
Por tu cruz y tus clavos -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.
 
 


3ª ESTACIÓN: JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ, BAJO EL PESO DE LA CRUZTERCERA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES CAE POR PRIMERA VEZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

Había sudado sangre. Había sido azotado y coronado de espinas. Estaba en ayunas y muy débil. Oh Señor, nosotros también somos tremendamente débiles. Ayuda con tu poder nuestra gran debilidad para que no caigamos en pecados ni vicios. Amén.

Gloria al Padre ...

Por tu primer caída -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad. 




4ª ESTACIÓN: ENCUENTRO CON LA VIRGENCUARTA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS SE ENCUENTRA CON SU SANTISIMA MADRE
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
Porque María amaba más que todas las demás madres, por eso ella sufría más que todas las demás al perder a su Hijo. Al ver a María con tantos sufrimientos, nos quejaremos todavía de nuestras penas? Oh Madre Dolorosa enséñanos a sufrir con paciencia como Tú. Amén

Dios te salve María...

Por tu Madre Santísima -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad. 


5ª ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA AL SEÑOR A LLEVAR LA CRUZ
QUINTA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

Estaba tan débil que los soldados temían que no alcanzara a llegar hasta el Calvario. Cirineo al principio ayudo obligado, pero luego se dio cuenta que era el oficio más provechoso de toda su vida. Oh Jesús: haz que también nosotros ayudemos generosamente a todos lo que necesitan de nuestros servicios y favores. Amén.

Padre Nuestro...

Por tu agonía en el Huerto -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚSSEXTA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
LA VERONICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

"Lo habían escupido tanto. Estaba lleno de sudor. La sangre de los puñetazos corría por su frente. Entoncse la Verónica con la mejor de las toallas de su casa le seca el rostro. Y Jesús deja su retrato santísimo en aquella tela."Oh Jesús: qué bien pagas los favores que se hacen a los demás. Amén.

Gloria al Padre ...

Por tu Pasión y Muerte -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.


7ª ESTACIÓN: SEGUNDA CAÍDA EN EL CAMINO DE LA CRUZSEPTIMA ESTACIÓN:
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

La Sagrada Biblia dice: "Ya no parece un hombre. Parece un ser destrozado. Pero, porque se humilló hasta la muerte, por eso Dios lo glorificó más que a todos los demás".Oh Jesús manso y humilde de corazón, haz que nuestro corazón semejante al tuyo. Amén.

Gloria al Padre ...

Por tu humildad profunda-perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.


8ª ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉNOCTAVA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ENCUENTRA A LAS SANTAS MUJERES QUE LLORAN POR ÉL
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

Jesús les dice: "No lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque si a Mí que no he cometido faltas, así me hace sufrir la justicia divina, cómo será a vosotros que sois tan pecadores". Oh Señor: sabemos que merecemos muchos sufrimientos por nuestros pecados. Pide al Padre Dios que no nos castigue como merecen nuestras culpas. Amén.

Padre Nuestro...

Por tu gran inocencia -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad

9ª ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
NOVENA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS CAE POR TERCERA VEZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

"Lo ví, dice el Profeta, y estaba totalmente destrozado por nuestros pecados. Los castigos que nosotros merecíamos cayeron sobre El". Mil veces, bendito seas Oh Cristo que has querido sufrir tanto para borrar nuestras culpas. Haz que tu pasión y muerte no sea inútil para ninguno de nosotros. Amén.

Gloria al Padre...

Por tu pasión y muerte -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

10ª ESTACIÓN: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURASDÉCIMA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y LE DAN A BEBER HIEL Y VINAGRE
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
Oh Cristo, mueres como el más pobre de todos los seres. Se repartieron entre ellos tus vestidos y por bebida te ofrecieron hiel. Que el Padre Dios reciba tus terribles sufrimientos, por nuestras faltas y como pago de todas las ofensas que le hemos hecho. Amén.

Padre Nuestro...

Por tu cruz y tus clavos -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

11ª ESTACIÓN: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZUNDÉCIMA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES CALVADO EN LA CRUZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
Lo dijo el Profeta: "Han taladrado mis manos y pies y se pueden contar todos mis huesos". Y lo dijiste
Tú, Oh Cristo: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos". Gracias Señor: Enséñanos a sufrir como Tú: con paciencia, y ofreciendo todo a Dios. Amén.

Dios te salve María...

Por tu paciencia inmensa -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

12ª ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZDUODÉCIMA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS MUERE EN LA CRUZ
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
Mientra agonizaba en medio de los más atroces sufrimientos, Jesús decía: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen. Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado? - Todo está consumado". Y a las tres de la tarde, dando un gran grito exclamó: "Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu". Inclinó la cabeza y expiró. Oh Padre Celestial: recibe la Pasión y Muerte de tu amado Hijo, y su preciosa Sangre por el perdón de los pecados de todos nosotros y de todo el mundo. Amén.

Gloria al Padre ...

Por tu Pasión y Muerte -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad

13ª ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADREDÉCIMA TERCERA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y COLOCADO EN BRAZOS DE SU SANTÍSIMA MADRE
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
"Jamás ha existido hijo alguno a quien su Madre amara tanto como amaba María a su Hijo Jesucristo. Por eso el dolor de María al morir Jesús, fue el dolor más grande que ha existido. Ea Oh Madre, de amor copiosa fuente, Haz que al llorar contigo experimente - de tu pena el poder. Haz que en amor se encienda el pecho frío - Pare que amando a Cristo dueño mío- le pueda complacer". Amén.

Gloria al Padre ...

Por tu Madre Santísima -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.

14ª ESTACIÓN: EL CADÁVER DE JESÚS PUESTO EN EL SEPULCROÚLTIMA ESTACIÓN
Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
 
JESÚS ES SEPULTADO Y AL TERCER DIA RESUCITA
Alabada sea la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.
 
Señor Jesús, Tú no te has quedado para siempre en el sepulcro. Al tercer día resucitaste para nunca más morir, y ahora estás a la derecha de Dios en el Cielo y cada día intercedes por nosotros.
Te felicitamos por tu gran triunfo y te rogamos que también nosotros todos seamos un día resucitados por Ti y llevados a la gloria del cielo a cantar las alabanzas de Dios por de los siglos. Amén.
 
Gloria al Padre ...
Por tu Sagradas Llagas -perdón Señor piedad- si grandes son mis culpas mayor es tu bondad.
 
 
ORACION FINAL
 
Según la intención del Sumo Pontífice para ganar las indulgencias concedidas a los que hacen el Viacrucis:
Padre Nuestro, Avemaría, Gloria.
Por la conversión de los pecadores.
Dios te Salve Reina y Madre...
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario