"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


domingo, 16 de noviembre de 2014

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR REV. LUIS ZAZANO. 16 DE NOVIEMBRE DE 2104


Según  San Mateo 25,14-30.
Jesús dijo a sus discípulos esta parábola:
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida,
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos,
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores.
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'.
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido.
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'.
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido,
tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez,
porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.
 
HOMILIA DEL DIA
Por Rev. Luis Zazano
  
 El Señor te ha dado talentos a vos y a mi para que le demos producción, para que logremos dar ganancias a Dios. Tenemos aqui dos actitudes, o jugarsela o enterrar lo que Dios nos da.
 
 Por un lado el jugarsela implica saber que el don que Dios me da debo trabajarlo para ganar a cristianos que deseen ir al cielo, debemos trabajar para que muchos se encuentren con Cristo y dar superavit al cielo. Si no ponemos nuestro talento al Servicio de Dios y a la evangelizacion entonces se vendrá la inflacion dentro de la Iglesia, y a que refiere esa inflacion? Que muy pocos tendran mucho trabajo dentro de la Iglesia porque cada vez seran menos los comprometidos.
 
 Por otra parte tenemos aquellos que la ocultan. Esas personas que no se animan a jugarsela, que siempre por cuidar su fama o sus propios intereses dejan a un costado sus talentos e incluso sus opiniones. Estos producen el default dentro de su corazon, pierden presencia de Dios, pierden ese entusiasmo de evangelizar e incluso pierden la memoria de ese encuentro con Cristo.
 
Pidamos juntos hoy al Señor la gracias de que con nuestro talentos demos ganancias a la Iglesia, demos la ganancia de cada hermano que se encuentra con Cristo y puede despertar una riqueza a la Iglesia. AMEN+++


No hay comentarios.:

Publicar un comentario