Del santo Evangelio según San Lucas 21,5-11.
Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido".
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?".
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin".
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo."
HOMILIA DEL DIA
Por Rev. Luis Zazano
Lc. 21, 5-11:
Ya estamos terminando el tiempo durante el año y antes de entrar al Adviento nos encontramos con lecturas apocalipticas, lecturas que refieren a la segunda venida del Señor.
Pero vemos tambien que hoy se sigue cumpliendo la palabra de Dios, hoy tenemos muchos que hablan de que el fin del mundo ya esta cerca o tambien nos encontramos con personas que leen mas escritos de revelaciones privadas que la misma Sagrada Escritura.
En estas cosas tenemos que ser prudentes y coherentes, primero recurrir a la Palabra de Dios y luego fortalecerte en esa palabra de Dios, las revelaciones privadas pueden ayudar a tu fe, es más, debe llevarte a Jesús y a los sacramentos. Vale aclarar que cuando hablo de revelaciones privadas me refiero a manifestaciones de Dios que recibieron ciertas personas, por ejemplo los pastorcitos de Fatima, o sor Faustina, etc.
Toda revelacion debe acercarte a Jesús y a los sacramentos pero no susplantarlo, cuan triste es ver personas que mas siguen a una revelacion que a los mismos sacramentos o a la misma Biblia.
Por eso ánimo y a seguir enamorandose de Jesús pues Él te llevará a la felicidad eterna, una felicidad que habitará siempre en vos. AMEN+++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario