"En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé.
La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.
En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.
Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada".
Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?»
Lc. 17, 26-37:
Asi podemos ver que la vida no es un "viva la pepa" sino que implica tiempos de ascesis y de arrepentimiento como asi tambien tiempos de responsabilidad.
Hay dos cosas que vos y yo hoy tenemos que plantearnos: la educacion de la voluntad y la mortificacion cotidiana.
Por un lado educar y madurar la voluntad, no ser esas personas del Si facil en donde para no tener problemas con nadie dice si a todo o tambien podemos encontrar la. Persona que dice No a todo porque teme en el fondo a lo nuevo y a cualquier desafio. Pero la voluntad es algo que exige esfuerzo, es como esa persona que inicia la dieta hoy y al otro dia ya la rompe con una simple barra de chocolate.
Lo segundo que hay que educar es la mortificacion, es aceptar en mi vida las contrariedades y saber llevarlas, pues si no aprendemos a mortificarnos caemos en ser personas resongonas y en donde nada le caiga bien, el mortificado es sereno y acepta su realidad en cambio el que no es mortificado se convierte en quejoso y amargado.
Pidamos al Señor fortalecer la voluntad desde la mortificacion cotidiana. AMEN+++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario