Jesús dijo a sus discípulos:
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
Es algo costoso porque implica dejar de lado muchas cosas, primeramente tenes que dejar de lado los prejuicios del reinado para entrar al reinado de Dios:
1) Es Reinado de Humildad: Si te pones a ver en su reinado reina aquel que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos de su pobreza, es la manera en donde aqui no habita el poder, no tenes que dejar que entre ese poder tonto en tu corazon porque cuando se te mete el poderio se mete con otro elemento que es el autoritarismo, a quien no le gusta mandonear y sentirse que es la estrellita del grupo, cuando se nos mete eso perdemos al hermano y lo convertimos en empleado.
2) Reinado de Servicio: Sólo quien sieve desinteresadamente puede encontrarse con Dios, dejando de lado el sistema compraventa, la ayuda es dar y no sólo adquirir, es abrir tu corazon al otro para salvarlo, como hizo Jesús con el buen ladron, que lo ganó en el último instante de su vida y le mostró que para Dios un segundo de arrepentimiento basta para cambiar la vida. Servir implica salvar y dar vida, ese es el Reino que Dios te invita a construir.
3) Reino de Paz: Cuando se une el servicio y la humildad la paz es la consecuencia surgida de ello y te permite llenarte de la alegria que sólo Dios puede darla, por ello no temas a buscar y vivir en la paz.
Que Distinto que es el reinado que Dios te propone no? Vos, cual de estos tres reinados necesitas en tu vida hoy? Buscalo y no pierdas tiempo ademas su corona es de espinas, y lo hace todo por vos.
Saludos a la Accion Católica en su dia y no dejemos de buscar que se instaure en reino de Dios en nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario