"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 26 de marzo de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO. 23 DE MARZO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Juan 8,1-11.
 
Image result for San Juan 8,1-11.

Jesús fue al monte de los Olivos.
Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos,
dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí,
e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
 
Jn 8. 1-11:
 
Este pasaje es hermoso, es ver la misericordia a flor de piel en nuestras vida.
Jesús enseña y escribe en el piso, es la actitud del maestro que está por dejar una gran enseñanza, está por dar la clase Magna y esa clase se presentará en minutos a todos: LA MISERICORDIA.

1) Llevan a una mujer sorprendida en adulterio: a cuantas personas vos la sorprendes en pecado y la queres llevar a que la maten, que la sociedad la lapide delante tuyo. Somos esos viejos que nos gusta encontrar gente en pecado para entregarla y matarla ¿vos disfrutas en ser cristiano Cazafantasmas? Ese cristiano que anda buscando el defecto del otro para destruirlo delante de los demas?

2) Mientras le presentan a esta mujer Él sigue escribiendo: según San Agustín nos dirá que Jesús estaba escribiendo una lista de pecados de los que la querían apedrear por eso ellos sueltan las piedras. Antes de lapidar a tu hermano Fijate en todos esos pecados que cometiera en tu vida. Fijate en tu historia y esos momentos dolorosos que tienes o que hiciste pasar.

3) Yo tampoco te condeno, vete y no peques mas: es esa actitud que tiene Jesús y a la cual nos invita a vivir,ser misricordiosos y no pasando esta vida en condenar sino más bien en ayudar, buscando que esa persona pecadora vuelva a la vida y disfrute de la vida.

No seas un cristiano Cazafantasmas en donde busca descubrir siempre los pecados del hermano para ponerlo en evidencia y destruirlo ante la familia o sociedad; más bien se cristiano compasivo que busca aliviar y reparar.

Aprovecho para agradecer a Dios por Su Gran Misericordia que tuvo conmigo para llamarme al Sacerdocio; gracias a mi obispo que puso su confianza y por medio de Él ver la confianza de toda la Iglesia y gracias a mis hermanos Gustavo, Jesús, Matías y Fernando que juntos en la catedral de Tucumán dijimos "Si".

 Oren por nosotros para que nosotros sigamos orando por ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario