"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 3 de marzo de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 3 DE MARZO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 23,1-12.
 
Resultado de imagen de san mateo 23 1-12
Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos:
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés;
ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo.
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos;
les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente.
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos.
A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial.
No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías.
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros,
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
HOMILIA
Pbro. Luis Zazano
 
Mt. 23, 1-12:
 
Ya que comenzaron las clases te presento las condiciones para formar parte de la escuelita Farisaica de la época de Jesús, tenés que tener los siguientes actos:
 
a) Ocupa: Es esa actitud a la que tendemos, buscar ocupar cargos, sentirnos importantes y reconocidos, nos gusta ser escuchados, ponete a pensar cuantas cosas se solucionarían en la sociedad y en la Iglesia si buscamos desaparecer y no buscar ocupar cargos sino ayudar a llevar las cargas. ¿a vos te gusta ocupar puestitos? 
 
b) Atar cargas: hay veces que me pongo a pensar si yo no ato cargas a personas. Hay veces que creo que más que potra cosa le complico la vida a las personas que me rodean. Aqui me acuerdo de un amigo que cuando quería entrar al seminario me ponía trabas, en el fondo era un poco el pago de piso.
 
Muchas veces a las personas les queremos hacer pagar el piso de nuestra amistad. Fíjate si vos atacas a las personas hacia tu persona. Es algo que nos lleva a la actitud farisaica, es en lo afectivo donde también buscamos atar a las personas con nosotros llevándolas a que dependan de nosotros. 
 
c) Hacer todo para que te vean: es una de las tentaciones que siempre aparecen, es ver si los demás ven en mi a Jesús o a mi persona exaltada. Cuando descuidas la oración tu preocupación deja de ser agradar a Dios y pasas a buscar agradar a los demás. En esto cuidemos mucho nuestro interior sino podemos caer en esa actitud vanidosa de buscar ser la estrella de la casa.
 
d) Buscar los primeros lugares: en este mundo de competitividad que vivimos es algo que da vueltas a nuestro corazón, hay que ser cautelosos en esto, porque Dios nos invita a que lo busquemos sólo a Él y nada más que Él. Pero hoy vemos personas que buscan desenfrenadamente puestos y son capaces de lo que sea con tal de llegar a ser primeros. Recuerdo en un campeonato, cuando era pequeño, que como no había salido primero me fui enojado y no recibí el premio de tercer puesto. Mi guía me buscó y me entregó el premio y me dijo: "Luis ahora busca ganar el mejor premio,el compañerismo y la humildad" y me hizo que le pidiera perdón a mis compañeros porque todos estaban preocupados por mi. En fin, no busques el puesto de todo sino busca vivir la vida poniendo todo de vos.
 
Para evitar caer en la escuelita del fariseismo se necesitan dos cosas:  Pasar desapercibidos y ser serviciales. Sólo con estos elementos podremos fortalecer nuestro discipulado y lograremos entregarnos plenamente a Dios. Que en la Cruz, cada vez que la mires recuerdes que Jesús nos deja la enseñanza de pasar oculto, un Dios que pasa por oculto y cuando mires que está clavado recuerda el servicio que implica entrega y sacrificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario