Del Santo Evangelio según San Lucas 17,7-10.
El Señor dijó:
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'?
¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'?
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó?
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'.»
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Lc. 17, 7-10:
Si hay algo que debemos trabajar en nuestra conciencia de cristianos es que estamos en este mundo para servir. la mundanidad se nos puede pegar demasiado dejándonos un sabor amargo. Cuando dejas de lado la oracion y te olvidas que en este mundo estamos para hacer un poco más agradable la vida de los otros, te podes tropezar feo. Te presento algunas piedras:
1) Agrandarte: esto te puede pasar a vos y a mi, el Agrandarte por las cosas que haces, o dejarte llevar por los aplausos. Dejas de tener los pies en la tierra y el éxito te hace subir el ego. Incluso estando en las cosas de Dios te podes hacer un agrandado, y en vez de servir en las cosas de Dios, te servis con las cosas de Dios.
2) Imponer: es cuando te crees que estas en un escalón más que otro, cuando querés demostrar que las cosas están en tus manos y las refregas a los demás que esas cosas están en tu mano. Cuando se cae en esto no existe el diálogo y en vez de buscar la solución a través de la conversación te pronuncias con telegrama.
3) Titularismo: es la enfermedad de los títulos, le gusta remarcar sus títulos y hacer saber que es voz de experiencia. Quiere remarcar título más título y saciarse con demostrar que los otros son ignorantes
Por favor, tengamos cuidado con estas piedras, recemos para que no tropecemos con algunas de estas piedras que si nos caemos se nos revienta la cabeza. Servir, servir y servir; nada más que servir. Que se enteren lo que hacemos pero no andemos contando a los cuatro vientos lo que hacemos. Hagamos como Maria "todo lo guardaba en su corazon".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario