"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


viernes, 30 de junio de 2017

TAMBIEN TUYA ES TUYA. PARA VER Y COMPATIR. 27 DE JUNIO DE 2017

PARA VER Y COMPARTIR:

HACED LO QUE EL OS DIGA. ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA. 18 DE JUNIO DE 2017

ENTRAD POR LA PUERTA ESTRECHA
18 DE JUNIO DE 2017 
 
Hijos de Dios, entrad hijos, entrad por la puerta estrecha (Mt 7,13) que ancha es la puerta que os conduce a la perdición y muchísimos de vosotros habéis entrado por ella. Yo, Jesús, os hablo.
 
No tenéis ninguna conciencia de lo que es el pecado. Sabéis que es algo que desagrada a Dios, pero no por eso lo evitáis y encima acumuláis pecado tras pecado. Pero hijos, no hago más que avisaros de que tenéis que cambiar y hacerlo ya cuanto antes, pero vosotros que leéis estos mensajes no los ponéis en práctica porque parece que no van dirigidos a vosotros. Pues sí, hijos, sí, van dirigidos a todos vosotros, incluso a los que vais a Misa cada día, porque luego fuera de la Misa sois cristianos mediocres, sin paciencia alguna con los defectos del prójimo, llenos de mediocridad en todo lo que hacéis, con agresividad y genio cuando en algo os molestan y así podía seguir diciendo una y otras mil cosas más. Yo, Jesús, os hablo.
 
¿Alguno sabe la hora de su muerte? Si la supierais sólo os reconvertiríais un día antes y el resto hasta llegar a la fecha lo dejaríais pasar. Y debéis de ser perfectos en todo momento, en toda las edades y en toda las épocas, porque hijos, la eternidad no tiene fin y podéis entrar después de muertos o en la eternidad dichosa que es el Cielo o en la eternidad espantosa que es el Infierno. Por tanto, esforzaos hijos, esforzaos más en vencer vuestras malas costumbres y vicios, ¿Cuántas veces debo de decíroslo? No hacéis ni siquiera intención para vencerlos, y luego tenéis algún problema y venís a Mí a pedirme ayuda, pero no Me visitáis más que cuando Me necesitáis para algo.  Yo, Jesús, os hablo.
Si hablarais con algún condenado veríais que algunos de ellos vivieron la vida mejor que vosotros, aunque luego callaron pecados y se condenaron. Si hablarais con algún condenado os horrorizaríais, pero solo pensáis en Mí como Misericordia y lo Soy, pero no os planteáis ni siquiera que Soy también Justicia y que no puedo dar cabida al mal bajo ningún aspecto. Os predican que Soy Misericordia pero no os predican que Dios premia a los buenos y castiga a los malos y aquel que se mantiene en el pecado sin hacer nada por salir de él, es malo porque se mantiene en el mal voluntariamente. Si no os sentís con fuerzas para salir del pecado pedidme la gracia para ello y veréis como no os la niego, pero  tened voluntad de poner lo que esté de vuestra parte. Yo, Jesús, os hablo.
 
Ánimo hijos, Mi Corazón divino os espera y os ama y deseo vuestro arrepentimiento y conversión, veréis la alegría tan grande que para vosotros es eliminar de vuestras almas pecados ya añejos y que son como veneno mortal que lleváis dentro. Yo, Jesús, os hablo y os instruyo.


 

APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y MARIA. 28 DE JUNIO DE 2017

Llamado de Amor y de Conversión del Casto y Amante Corazón de San José
28 Junio 2017

Mis queridos hijos, Mi Casto y Amante Corazón, primer apóstol de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, estuvo dispuesto incondicionalmente a servir a Dios, por medio de estos Sagrados Corazones, en Ellos y por Ellos.
Además de la sabiduría, con la que ya el Señor me iba preparando, recibí tantas Gracias, para amarles y servirles mejor. Pero el secreto para caminar este sendero espiritual consiste en el silencio, en la escucha y el recogimiento interior y exterior.
Mi Corazón recibía muchas manifestaciones del Amor de Dios, pero las atesoraba en Mi Corazón, con el silencio, porque si las sacaba de Mi Corazón, porque si me tentaba el deseo de darlas a conocer, se perderían: primero, por Mi falta de recogimiento, y segundo, porque los demás no comprenderían.
Hijos Míos, los invito a que no se dejen tentar por la vanidad que pretende exteriorizar, hablar, centrar en sí mismo la atención; todo esto se resume en egoísmo y el egoísmo aleja al alma del servicio.
Ustedes, en cambio, hijos, que desean ser apóstoles de los Sagrados Corazones: oren, confíen y esperen. Recogimiento, silencio, humildad, simplicidad y el abandono total en el Señor son instrumentos con los que avanzarán rápidamente en el camino de la virtud. Pero de esto, el silencio y el recogimiento son los más importantes, para los que desean adorar en espíritu y verdad, como Yo lo aprendía continuamente en Nazaret.
Como el Padre San José que contempla, que calla, que ora, los bendigo: en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

APOSTOLADO DE LOS SAGRADOS CORAZONES UNIDOS DE JESUS Y MARIA. MENSAJES DEL 23 AL 27 DE JUNIO DE 2017

 
Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón de Jesús
23 Junio 2017

Hijos de Mi Sagrado Corazón, revelo Mi Corazón, el manantial del Amor y de la Misericordia.
En Mi Corazón Santísimo están reunidas todas las Gracias, todas las Bendiciones, todos los Dones que proceden del Padre y del Espíritu Santo, y Yo, como Hijo, guardo estos Tesoros en Mi Sagrado Corazón, como perfecto Abogado y Mediador de las criaturas y del Creador.
 
Pequeños, cuando adoran Mi Corazón adoran Mi Humanidad, porque Yo, Jesús, amé con Corazón de carne, amé con Corazón humano. Cuando adoran Mi Sagrado Corazón, también, adoran Mis sentimientos, adoran Mis afectos, adoran Mis deseos, Mis angustias, Mis dolores, Mi sufrimiento.
Cuando adoran Mi Sagrado Corazón adoran al Dios hecho carne, al Dios Hombre, al Dios Hijo, que por obra del Espíritu se encarnó en la Inmaculada Virgen y se entregó a la Cruz por Amor a cada uno de ustedes.
 
Todos tienen el precio de Mi Sangre derramada y de Mi Corazón abierto. Cuando adoran Mi Sagrado Corazón adoran toda Mi Persona, humana y divina, por eso, cuando adoran Mi Corazón, Me consuelan, reparan y alivian Mis sufrimientos.
 
¡Sean verdaderos reparadores y adoradores de Mi Sagrado Corazón! Con Amor Misericordioso los bendigo: en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
 
Llamado de Amor y de Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado de María
26 Junio 2017
 
Amados hijitos de Mi Corazón Inmaculado, deseo invitarlos a que se abran con la voluntad, con la libertad y con el conocimiento, con que el Padre los ha creado, al Amor, al Perdón y a la Misericordia.
 
Mi Hijo me envía a establecer la Paz de los hombres con Dios y a establecer la Paz entre los hombres. Pero no la paz que se logra con esfuerzos humanos, sino la Paz que el Espíritu de Dios deposita en los corazones que oran, que confían y creen.
 
Hijos, el mundo necesítalos y es por eso, apóstoles Míos, que los invito a ustedes a que seriamente tomen de la Luz de Mi Corazón, para que lo propaguen por el mundo, no tanto con sus palabras sino con ejemplo, con testimonio.
 
Hijos Míos, oren, para que puedan comprender Mis Palabras; oren, para que Mis Mensajes puedan dar fruto en ustedes; oren con corazones dispuestos y confiados, para que puedan cambiar. Con Amor de Madre he deseado que el mundo conozca al Amor de Jesús. Pero muy pocos deciden escuchar y aún menos son las pequeñas almas que desean poner en práctica Mis Palabras.
 
¡Consuelenme, hijos Míos! Que cada uno viva con un compromiso de amor Mi invitación de Madre. Quiero la salvación de todos y ruego ante Mi Hijo por ustedes.
 
Los miro, los sonrío y los bendigo a todos. Si supieran cuánto les amo llorarían sin cesar, al saberse que cada uno es especial e importante para Mí vuestra Madre. 
 
Llamado de Amor y de Conversión del Sagrado Corazón de Jesús
27 Junio 2017

Hijos de Mi Sagrado Corazón, el Océano Infinito de la Misericordia les ama inmensamente y cómo deseo, hijos Míos, que comprendan este Amor: un Amor Infinito, sin principio ni fin; un Amor que se dejó crucificar, pero a pesar de la ingratitud humana, este Amor, que soy Yo mismo, permanece en el Santísimo Sacramento esperando siempre, cada día, que este Amor Misericordioso sea correspondido.
 
Es por eso, hijos Míos, que deseo que se vuelvan almas contemplativas, porque el alma que contempla Mi Amor, Mi Cruz y la Eucaristía, es el alma que si persevera se volverá sensible a Mi Dolor, a Mis Gozos, a Mi Amor. No puede un alma acercarse a Mí si no es tocada con los Rayos de la Luz Divina; es lo mismo, no puede ninguna criatura en la tierra no ser tocada por la luz del sol. Mi Amor está dado, Mi Amor está ofrecido, pero Mi Amor quiere ser correspondido.
 
Es por eso que, cada día guarden un momento de silencio, para meditar en la correspondencia que han dado al Amor que les entrego. No tengan miedo de las tribulaciones de la vida, la Señora, Mi Madre, será la ayuda Perpetua, el Socorro Incondicional, la Protectora Incansable, de los adoradores de Mi Corazón. Ella es Madre del Perpetuo Socorro porque los ha socorrido dando su Sí, ha dado la ayuda, el Socorro, la Redención, al Cristo, para que los hombres sean salvados
 
¡Permanezco con ustedes! ¡Adoren siempre, incluso en sus actividades ordinarias! ¡Permanezcan en actitud de adoración! Yo les bendigo con Amor Redentor: en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
 
 
 
 

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 30 DE JUNIO DE 2107

Del Santo Evangelio según San Mateo 8,1-4.
Image result for San Mateo 8,1-4. Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud.
Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme".
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra.
Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio".
 
Leer el comentario del Evangelio por
Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022), monje griego
Himno 30

«Jesús lo tocó diciendo: ¡quiero, queda limpio!»
Antes que brillara la luz divina,
no me conocía a mí mismo.
Viéndome entonces en las tinieblas y en la prisión,
encerrado en un lodazal,
cubierto de suciedad, herido, mi carne hinchada...,
caí a los pies de aquél que me había iluminado.
Y aquél que me había iluminado toca con sus manos
mis ataduras y mis heridas;
allí donde su mano toca y donde su dedo se acerca,
caen inmediatamente mis ataduras,
desaparecen las heridas, y toda suciedad.
La mancha de mi carne desaparece...
de tal manera que la vuelve semejante a su mano divina.
Extraña maravilla: mi carne, mi alma y mi cuerpo
participan de la gloria divina.

Desde que he sido purificado y liberado de mis ataduras,
me tiende una mano divina,
me saca enteramente del lodazal,
me abraza, se echa a mi cuello,
me cubre de besos (Lc 15,20).
Y a mi que estaba totalmente agotado
y que había perdido mis fuerzas
me pone sobre sus hombros (Lc 15,5),
y me lleva lejos de mi infierno...

Es la luz que me arrebata y me sostiene;
me arrastra hacia una gran luz...
Me hace contemplar por que extraño remodelaje
él mismo me ha rehecho (Gn 2,7) y me ha arrancado de la corrupción.
Me ha regalado una vida inmortal
y me ha revestido de ropa inmaterial y luminosa
y me ha dado sandalias, anillo y corona
incorruptibles y eternas (Lc 15,22).

jueves, 29 de junio de 2017

LA HORA DEL GETSEMANI. TODOS LOS JUEVES DE 11 PM A 3 AM


Para descargar la Devoción a La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor descargarla aquí :
http://www.mediafire.com/view/k40kie7dnb84q5h/Devocion-a-la-Preciosisima-Sangre-de-Jesucristo.pdf  
CONSAGRACIÓN A LA SANGRE PRECIOSA DE JESUCRISTO(DADA A BERNABÉ NWOYE PARA REZAR DIARIAMENTE MEDITANDO)

“CONSCIENTE DE MI NADA Y DE TU SUBLIMIDAD, MISERICORDIOSO SALVADOR, ME POSTRO A TUS PIES, Y TE AGRADEZCO POR LA GRACIA QUE HAS MOSTRADO HACIA MÍ, INGRATA CREATURA.

TE AGRADEZCO ESPECIALMENTE POR LIBERARME, MEDIANTE TU SANGRE PRECIOSA, DEL PODER DESTRUCTOR DE SATANÁS.

EN PRESENCIA DE MI QUERIDA MADRE MARÍA, MI ÁNGEL CUSTODIO, MI SANTO PATRONO, Y DE TODA LA CORTE CELESTIAL, ME CONSAGRO VOLUNTARIAMENTE, CON CORAZÓN SINCERO, ¡OH. QUERIDÍSIMO JESÚS!, A TU PRECIOSA SANGRE, POR LA CUAL HAS REDIMIDO AL MUNDO DEL PECADO, DE LA MUERTE Y DEL INFIERNO.

TE PROMETO, CON LA AYUDA DE TU GRACIA Y CON MI MAYOR EMPEÑO, PROMOVER Y PROPAGAR LA DEVOCIÓN A TU SANGRE PRECIOSA, PRECIO DE NUESTRA REDENCIÓN, A FIN DE QUE TU SANGRE ADORABLE SEA HONRADA Y GLORIFICADA POR TODOS.

DE ESTA MANERA, DESEO REPARAR POR MI DESLEALTAD HACIA TU PRECIOSA SANGRE DE AMOR, Y COMPENSARTE POR LAS MUCHAS PROFANACIONES QUE LOS HOMBRES COMETEN EN CONTRA DEL PRECIOSO PRECIO DE SU SALVACIÓN.

¡OH, SI MIS PROPIOS PECADOS, MI FRIALDAD, Y TODOS LOS ACTOS IRRESPETUOSOS QUE HE COMETIDO CONTRA TI, OH SANTA Y PRECIOSA SANGRE, PUDIERAN SER BORRADOS!

HE AQUÍ, QUERIDO JESÚS, QUE TE OFREZCO EL AMOR, EL HONOR Y LA ADORACIÓN QUE TU SANTÍSIMA MADRE, TUS FIELES DISCÍPULOS Y TODOS LOS SANTOS HAN OFRECIDO A TU PRECIOSA SANGRE.

TE PIDO QUE OLVIDES MI FALTA DE FE Y FRIALDAD DEL PASADO, Y QUE PERDONES A TODOS LOS QUE TE OFENDEN.

¡OH DIVINO SALVADOR! ROCÍAME A MÍ Y A TODOS LOS HOMBRES CON TU PRECIOSA SANGRE, A FIN DE QUE TE AMEMOS, ¡OH AMOR CRUCIFICADO, DE AHORA EN ADELANTE CON TODO NUESTRO CORAZÓN, Y QUE DIGNAMENTE HONREMOS EL PRECIO DE NUESTRA SALVACIÓN!


AMÉN


BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS, SANTA MADRE DE DIOS, NO DESPRECIES NUESTRAS SÚPLICAS EN LAS NECESIDADES, ANTES BIEN, LÍBRANOS DE TODOS LOS PELIGROS, ¡OH VIRGEN SIEMPRE GLORIOSA Y BENDITA!


AMÉN


EL SANTO ROSARIO DE EL GETSEMANÍ

PRIMERO:  LA AGONÍA SOCIAL EN EL GETSEMANÍ. A Nuestro Señor lo abandonamos todos cuando más necesitado de compañía estaba.

SEGUNDO:  LA AGONÍA FÍSICA EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor sufrió hasta Sudar Sangre

TERCERO:  LA AGONÍA DEL PENSAMIENTO EN EL GETSEMANÍ. Nuestro Señor ve todos los pecados del hombre hasta nuestros días y conoce que a pesar de su Santo Sacrificio muchos se perderán.

CUARTO: LA AGONÍA  ESPIRITUAL EN EL GETSEMANÍ. Al aceptar con infinito amor cargar con nuestros pecados, Nuestro Señor siente lo que el pecador, el peor de los suplicios: la lejanía del Padre, el vacío espiritual.

QUINTO: LA AGONÍA DE JESÚS EN EL GETSEMANÍ POR EL DOLOR QUE LE CAUSARÍA A SU AMADÍSIMA  MADRE. Esto llevó su agonía hasta lo inimaginable, lo que su santísima Madre sufriría al acompañarlo en el Calvario y Crucifixión.


EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 29 DE JUNIO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Mateo 16,13-19.
 
SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
 
Image result for San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
 
Leer el comentario del Evangelio por
San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia
3 Sermón para la Fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo

«Yo soy el menor de los apóstoles; no es mérito mío, llevar este nombre» (1Co 15,19)
      Es con razón, hermanos, que la Iglesia aplica a los apóstoles San Pedro y San Pablo estas palabras del sabio: "Son hombres de misericordia, cuyos beneficios no caen en el olvido; los bienes que dejaron a la posteridad siguen existiendo» (Sb 44,1-11). Sí, bien podemos llamarlos hombres de misericordia: porque han obtenido misericordia para ellos mismos, porque están llenos de misericordia, y porque es en su misericordia que Dios nos los ha dado.

      Ved, en efecto, qué misericordia han obtenido. Si interrogáis a san Pablo sobre este punto..., él os dirá de sí mismo: "Yo empecé siendo un blasfemo, un perseguidor; pero he obtenido misericordia de Dios" (1Tm 1,13). En efecto, ¿quién no conoce todo el mal que hizo a los cristianos de Jerusalén...e incluso en toda Judea?... En lo que toca a san Pedro, tengo otra cosa que deciros, pero una cosa tan sublime, que es única. En efecto, si Pablo ha pecado, lo ha hecho sin saberlo, ya que no tenía la fe; Pedro, por el contrario, tenía los ojos bien abiertos en el momento de su caída (Mt 26, 69s). "Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Rm 5,20)... Si san Pedro ha podido ascender a un grado tal de santidad después de haber sufrido una caída tan fuerte ¿quién podrá ahora desesperarse, por poco que quiera salir también de sus pecados? Observad lo que dice el Evangelio: «Salió y lloró amargamente» (v. 75)...

      Habéis visto qué misericordia obtuvieron los apóstoles, y ahora ¿quién no será absuelto de sus faltas pasadas como lo fueron antes? ... Si has pecado, ¿Pablo no ha pecado antes? Si has tenido una caída, Pedro ¿no hizo una más profunda que tú? Sin embargo, uno y otro, haciendo penitencia, no sólo obtuvieron la salvación sino que han llegado a ser grandes santos, e incluso se han convertido en los ministros de la salvación, los maestros de la santidad. Haz tú del mismo modo, hermano, ya que es por ti que la escritura los llama "los hombres de misericordia».

FRASES CORTAS PARA MEDITAR. SD LUISA PICARRETA - LIBRO DE CIELO

"Abre los cielos con tus actos hechos en mi Voluntad para hacer que mi Reino venga sobre la tierra." (Vol. XV, 2 Abril 1923)
 

miércoles, 28 de junio de 2017

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 28 DE JUNIO DE 2017


Del Santo Evangelio según San Mateo 7,15-20.
 
Image result for San Mateo 7,15-20.
Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.
 
Leer el comentario del Evangelio por
Juan Taulero (c. 1300-1361), dominico en Estrasburgo
Sermón 7

Dar buenos frutos
      En un viñedo, se remueve la tierra que hay alrededor de los pies de la vid y se escardan las malas hierbas. También el hombre debe escardarse, tan profundamente atento debe estar a lo que pudiera haber todavía en él de esas hierbas y arrancarlas desde el fondo de su ser, para  que el Sol divino pueda acercársele de manera más inmediata y billar en él. Si tú dejas que la fuerza de lo alto haga su obra..., el sol llega a ser esplendoroso, lanza sus rayos ardientes sobre los frutos y les hace ser cada vez más transparentes. Su dulzura es cada vez mayor, la piel que los envuelve es cada vez más delgada. Los obstáculos que se interponen llegan a ser, finalmente, tan tenues que reciben sin cesar los toques divinos de muy cerca. Tan a menudo y de inmediato que uno se gira hacia él, se encuentra siempre en el interior del brillante divino Sol con mucho más esplendor que todos los soles que jamás han brillado sobre el firmamento. Y así en el hombre todo es deificado hasta el punto que no siente, ni gusta, ni conoce nada en verdad más que Dios, con un conocimiento fundamental, y este conocimiento sobrepasa en mucho el modo de conocer de nuestra razón.

      Finalmente se arrancan también las hojas de los sarmientos para que el sol pueda llegar sobre los frutos sin encontrar obstáculo alguno. E igualmente pasa con los hombres: todo lo que hace de intermediario, cae y todo lo reciben de manera inmediata. Caen las oraciones, las representaciones de los santos, las prácticas de devoción, los ejercicios. Ahora bien, que el hombre se guarde mucho de rechazar estas prácticas antes que caigan por sí mismas. Cuando se llega a este grado, el fruto resulta tan indeciblemente dulce que ningún razonamiento puede comprenderlo... Ya no se es más que uno con la dulzura divina, de forma que nuestro ser está totalmente penetrado del Ser divino en el que el hombre se pierde como una gota de agua en un gran barril de vino... En este estado las buenas intenciones, la humildad, no son sino una simplicidad, un misterio tan esencialmente suave que apenas se llega a tomar conciencia de ello.

FRASES CORTAS PARA MEDITAR . SD LUISA PICARRETA - LIBRO DE CIELO

"Cada una de las verdades que te manifiesto es una especialidad de mi amor que te dono." (Vol. XIII, 20 Agosto 1921)
      
             
 

CONSAGRACION DE LAS FAMILIAS A SAN JOSE. TODOS LOS MIERCOLES

martes, 27 de junio de 2017

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 27 DE JUNIO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.
 
Image result for San Mateo 7,6.12-14
No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.
Leer el comentario del Evangelio por
San Juan Pablo II (1920-2005), papa
Discurso en París, 30 de mayo 1980

“Es estrecha la puerta y angosto el camino que lleva a la vida.” (Mt 7,14)
 
      Os quiero animar a seguir por el camino del evangelio, una vía estrecha, es verdad, pero una vía real, segura, recorrida por generaciones de cristianos, enseñada por los santos...Es el camino por donde vuestros hermanos en la Iglesia universal se esfuerzan por avanzar. Este camino no pasa por la resignación, por la renuncia o por el abandono. No conduce a una relativización del sentido moral, más bien desearía que la ley civil ayudara a elevar a la persona humana. No busca enterrarse a si misma, a permanecer desapercibida, sino que requiere la audacia gozosa de los apóstoles. Rechaza la pusilanimidad, mostrándose al mismo tiempo respetuosa frente a los que  no comparten su mismo ideal...

      “Reconoce, oh cristiano, tu dignidad!” decía San León Magno. Y yo, su indigno sucesor, os lo digo a vosotros, hermanos y hermanas míos: Reconoced vuestra dignidad. Sed orgullosos de vuestra fe, del don del Espíritu que el Padre os ha otorgado. Vengo a vosotros como un pobre, con la única riqueza de la fe, peregrino del evangelio. Dad a la Iglesia y al mundo el ejemplo de vuestra fidelidad sin desfallecer y de vuestro celo misionero. Mi visita entre vosotros quiere ser... una llamada a un nuevo ímpetu ante las tareas múltiples que se ofrecen a vosotros.

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA. La más grande de todas las maravillas.

La más grande de todas las maravillas.
 http://www.sancta-missa-cotidiana.org/es/?page_id=9

La Eucaristía es la más grande de todas las maravillas obradas por Cristo, el admirable documento de su inmenso amor a los hombres.
 
Santo Tomás de Aquino
**Doctor de la Iglesia*



FRASES CORTAS PARA MEDITAR. SD LUISA PICARRETA - LIBRO DE CIELO

"Todas las acciones humanas hechas con recta intención y por amor a Dios salen del alma llenas de luz." (Vol. VII, 21 Julio 1906)                  

lunes, 26 de junio de 2017

TODOS LOS LUNES ORACION POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

FRASES CORTAS PARA MEDITAR. SD LUISA PICARRETA - LIBRO DE CIELO

"Cuando el amor increado ve que el alma es toda amor, absorbe en sí el amor creado." (Vol. VIII, 14 Julio 1907)
 

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO. 26 DE JUNIO DE 2017

Del Santo Evangelio según San Mateo 7,1-5.
 
Image result for San Mateo 7,1-5.
Jesús dijo a sus discípulos:
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Leer el comentario del Evangelio por
Imitación de Cristo, tratado espiritual del siglo XV
Libro II, c. 2 y 3 (trad. cfr. Breviario, martes, III semana de Adviento)

"¿No adviertes la viga que está en tu ojo?"
Cuando un hombre se humilla por sus defectos, entonces fácilmente aplaca a los otros y sin dificultad satisface a los que lo odian.

Dios defiende y libra al humilde; al humilde ama y consuela; al hombre humilde se inclina; al humilde concede gracia, y después de su abatimiento lo levanta a gran honra.

Al humilde descubre sus secretos y lo atrae dulcemente a sí y lo convida.

El humilde, recibida la afrenta, está en paz, porque está en Dios y no en el mundo. (…)

Ponte primero a ti en paz, y después podrás apaciguar a los otros.

El hombre pacífico aprovecha más que el muy letrado.

El hombre apasionado aun el bien convierte en mal, y de ligero cree lo malo.

El hombre bueno y pacífico todas las cosas echa a buena parte.

El que está en buena paz de ninguno sospecha.

El descontento y alterado, con diversas sospechas se atormenta; ni él sosiega ni deja descansar a los otros. Dice muchas veces lo que no debiera, y deja de hacer lo que más le convendría.

Piensa lo que otros deben hacer, y deja él sus obligaciones.

Ten, pues, primero celo contigo, y después podrás tener buen celo con el prójimo.