Del Santo Evangelio según San Juan 6,52-59.
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
Jn. 6, 52-59:
El estar en comunion con Cristo es una gracia que da vida. El estar en comunion con Cristo implica:
1) Oracion: Es ese dialogo fluido con Dios, es poder estar en conexion directa dia a dia y minuto a minuto, encomendando cosas, sabiendote custodiado por Dios en todo momento. Es ese compañero de camino. Es como el celular, cuando andas medio aburrido o andas en el colectivo lo primero que se hace hoy es tomar el celu, en vez de tomar y hacer tu pasa tiempo tomalo a Dios y habla con Él.
2) Los Sacramentos: Especialmente la santa misa, no dejes la adoracion eucaristica, eso te puede animar mucho en este caminar. Si podes comulgar todos los dias hacelo y si por diversas razones no podes comulgar hace la comunion espiritual pero no dejes de asistir a misa. Buscalo a Jesús y hasta me animo a decirte que le exigas, buscalo en la confesion y en la uncion. No le pierdas pisada.
3) Maria: La Madre te lleva a Jesús, como buena madre te lleva y te va consolando en el camino. Y si estas herido te frota con su maternales manos y te tranquiliza. Te lleva a Jesus para que te refugies en Él. Si te sentis solo y que no podes llegar a Dios pedi a la Madre que te lleve.
Buen viernes y busca estar con Jesus...!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario