"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 20 de abril de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 20 DE ABRIL DE 2015

Del Santo Evangelio según San Juan 6,22-29.
Image result for San Juan 6,22-29.
 

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitude que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias.
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello".
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?".
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing

Jn 6, 22-29:
 
La búsqueda a Jesús puede ser de manera positiva y de manera negativa. Veamos:
 
Negativa: cuando se busca a Jesús sólo para saciar un bien personal, casi de un tinte caprichoso. En donde el fin último se advoca a lo material o circunstancial; es casi un Dios de supermercado en donde lo que busco le pido y que me lo de. Es una visión demasiado reducida de Dios, es como que se convierte en un genio, entonces en vez de frotar la lampara le hago promesas y rezo tanta cantidad de rosarios y listo.
 
Positiva: es ver a Dios como el salvador de mi vida, entro en una búsqueda para que sea Él quien colma mi vida y me lleve. Es una búsqueda porque lo necesito para vivir y no para saciar mis necesidades. Es una búsqueda más profundo que toma mi misma persona. Por último, la verdadera búsqueda a Jesús termina en la Eucaristía: Dime como lo buscas y dime cuanto comulgas (y me animaría a sumar de qué modo comulgas) pues en cada Eucaristía es Cristo mismo quien sacia y llena todo de nosotros.
 
Busca a Dios y Dios te saciara de El.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario