Del Santo Evangelio según san Juan 3, 7-15
Jesús dijo a Nicodemo: “Ustedes tienen que renacer de lo alto. El viento sopla donde quiere: Tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. “¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna”.
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
(Click en la imagen para audio)
San Juan 3, 7-15:
La espiritualidad es algo que deberemos trabajar; una ves un sacerdote amigo me dijo "los orientales se caracterizan en la oración y los occidentales se caracterizan por demasiada accion" eso me dió vueltas por la cabeza y es un mal que tenemos porque el demonio nos ataca por una vida tan activa que nos aleja de la oracion, primero te aleja de la misa, despues de la oracion de la noche y cuando menos te das cuenta pasas dias y dias sin oracion, y en esto ni los curas estamos excentos.
Una de las claves es vivir una espiritualidad, identificar un camino en tu vida que te lleve a una interioridad con Dios teniendo tus momentos fuertes en el dja de la presencia de Dios. Deja que el Espiritu actue en tu corazon y que fluya en cada desicion que tomas porque sino podes olvidarte de lo alto y caer en una vida demasiadamente chata y pobre, donde se te endurece la cara y te haces frio a la realidad de la vida, es tan fria tu vida alejada del Espiritu de Dios que sos casi igual al hielo, porque llegas a un grado que terminas quemando a tus cercanos...
Deja que el Espiritu sople y actue en tu vida, date el tiempo para que puedas escuchar la voz de Dios que te invita a sorprenderte de la vida y de Dios. Contempla a Dios y desde esa contemplacion lleva una vida de acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario