"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 11 de febrero de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR EL SACERDOTE LUIS ZAZANO: 11 DE FEBRERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 7,14-23.
 
Resultado de imagen para Mc. 7, 14-23
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien.
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola.
El les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo,
porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?". Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.
Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro.
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios,
los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".
 
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
 
Mc. 7, 14-23:
 
Si bien hoy nos meteremos más en la historia de la aparición de la Virgen de Lourdes que en el evangelio en sí. La Virgen de Lourdes nos dejó un mensaje riquísimo que hasta da una propia espiritualidad y un camino que guía hacia Jesús. 
 
Resultado de imagen para VIRGEN DE LOURDESEn 1858 cuando la virgen se aparece a Bernardita nos muestra que sólo los que tienen corazón sencillo pueden contemplarla. Bernardita era una niña que era muy limitada físicamente, sufría enfermedades y hasta era inocente en muchas cosas, en la aparición me detendré en cinco puntos porque sino seré demasiado aburrido:
 
1) Venga a visitarme: la virgen le pide a Bernardita que la visite, Ella como madre la invita a que comparta con Ella, era la "Señora" como la llamaba la niña. Hoy la madre te invita a que la visites, a que te tomes un ratito con Ella y para Ella.
 
2) La Gruta: la figura de la gruta es figura de nuestra alma, muchas veces algo sucio y vacío, pero cuando la Madre llega se convierte en un lugar bello y que da vida, como es el agua que hay allí. En tu vida si la dejas entrar a la Virgen ya sea a través del santo rosario o a través de esa devoción que te enseño tu madre o tu abuela, podrás sacar lo más bello de ti y podrá llevarte a contemplar a Jesucristo.
 
3) "yo soy la Inmaculada" Bernardita no entendía que significaba esto, le dijo al cura párroco porque él le había pedido un signo. María también se quiere aparecer en tu vida como la Madre inmaculada, la que no tiene pecado para mostrarte que viene a llenarte de esa Gracia que es su hijo, el Mismo Jesús.
 
4) "No prometo hacerla feliz en la tierra sino en el cielo", esta frase la tomo muchas veces como jaculatoria porque me recuerda que en esta vida siempre tendremos momentos cuesta arriba, muchas cosas nos costarán día a día, pero nuestra esperanza está en el paraíso, allí nunca sufriremos, porque estaremos con Dios.
 
5) "quiero que me construyan una capilla" La Madre siempre nos invita a adorar al Señor, ella nos pide que construyamos una casa para su hijo, hoy te pide que construyas un templo en tu corazón, que le des lugar a Jesús en tu vida. No te preocupes que ella es buena arquitecta y si le das lugar, como buena madre, te convertirá tu cueva en un hogar como lo hizo en Belén. Ella es buena diseñadora de interior y hará de tu corazón un hogar lujoso para Jesús, será lujoso porque odras darle todo tu amor, por eso déjala entrar.
 
Feliz día de nuestra Madre y recordá que María en Lourdes tiene un lugar privilegiado para los enfermos, recemos para que nuestra madre nos recuerde siempre que somos hijos predilectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario