"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 25 de febrero de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 23 DE FEBRERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 25,31-46.
 
Resultado de imagen para San Mateo 25,31-46. Jesús dijo a sus discípulos:
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

 HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
 
Mt. 25, 31-46:
 
Este evangelio nos invita mucho a reflexionar el Papa Francisco. Es un evangelio que une la relación de Dios con mi hermano. Es recordar que el hermano es un don para mi, no puedo vivir una unión con Dios plena si no es a través de mi hermano. No puedo amar a Dios y darle muestras de cariños constante si no lo hago con mi hermano a quien veo, mi amor a Dios inicia en la caridad que realizó con mi hermano. 
 
La palabra "tuve" da mucho peso, pues nos muestra que es el mismo Dios quien se presenta en ese hermano necesitado, que te pide que le des de vos. Es muy fácil darle al otro de lo que te sobra, pero que difícil es dar a tu hermano lo que te corresponde y de lo cual tenes derecho de ello. No te desanimes a seguir este camino de tener a Dios y darle lo que necesite.
 
Por otro lado, vemos la palabra "no me dieron" es esa palabra que nos muestra que el Señor te pide lo que sabe que vos tenes.  Dios no te pedirá algo que no puedas darle. Es saber que tu cercano es quien te abre la puerta del Cielo. Dios necesita ser saciado en el hermano, en ese que te cuesta, ese que tiene el rostro que no te agrada, en ese también está Dios.
 
Recuerdo un hecho en la vida de Santa Rita, en donde ella ya sóla, sin su marido y sin sus hijos fue hasta tratada por loca, cuando llegó la peste a Cassia.  Ella se puso a cuidar a muchos de los enfermos de los cuales antes la trataban loca, uno de los enfermos le pidió perdón por todo lo que le dijo y le agradecía por el cuidado que le daba, Ella miraba la cruz cada vez que le agradecían y les recordaba que Dios hizo mucho más por nosotros.
 
Que en tu obra, cuando te agradezcan recordá que Dios hizo más por tí. La cruz está unido al servicio y ambos te llevarán al Cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario