"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 19 de febrero de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO: 19 DE FEBRERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Lucas 9,22-25.
 
Resultado de imagen para San Lucas 9,22-25
Jesús dijo a sus discípulos:
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano

Lc. 9, 22-25:

Creo que ya nos hemos metido en la cuaresma y es todo un desafío, las lecturas del evangelio de estos días ya nos están introduciendo, el Señor te plantea algunas cosas que hasta podría decirte que son extremo, por un lado aparece el sufrimiento y el dolor, por otro lado aparece la gloria de la resurrección, que te la menciona, porqué es clave que no te olvides de ello, pero también aparece otro elemento: SEGUIRLO.
 
Si nos detenemos en las palabras del Señor, aparece el sufrimiento, es algo a lo que el Señor nos advertía desde inicio, no te engañó, te dijo claramente que nuestro camino también pasa por el dolor. Me acuerdo que cuando me agarrafa fiebre o me dolían los huesos mi madre siempre me decía "se está por pegar una estirada" y tenía razón, por eso soy alto; pero a lo que quiero llegar es que para crecer en la vida y para estirarnos hasta el cielo siempre aparecen dolores, los dolores no te debe achicharrar sino llevarte a crecer. 
 
Por otra parte en este camino de seguimiento hay una instrucción clara, si queres meterte en esta cuaresma con los tapones de punta debes primero renunciar a vos mismo, dejar de lado tus ideas, proyectos y planes, renunciar a querer quedar bien parado siempre y sentirte la estrella de todo. Es dejar de lado el sistema del cristiano gato, ese que quiere caer siempre bien parado ante las situaciones de la vida. Aparte de esto es tomar tu cruz, si, TÚ!!!! cruz, todos tenemos una, muchas veces nos sentimos los únicos, los únicos que sufrimos, los únicos que tenemos cruces, en fin... no, no somos los únicos, todos tenemos una cruz a nuestra medida, pero es esa cruz la que nos lleva al cielo y comprender la entrega hacia y por Dios.
 
Por último, el seguimiento no es sólo, no es meterte sólo, un cristiano nunca está sólo, acordate que somos comunidad, estamos el uno con el otro, estamos dentro de lo que creemos, la comunión de los santos. por lo que arremangate y ayudemos al hermano, vos sos ese ángel guardián que capaz que hoy necesita tu hermano. 
 
Bueno, a seguir, que Cuaresma comenzó y tenemos que llenarlo de gracias a nuestro corazón. buena jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario