Del Santo Evangelio según San Marcos 7,31-37.
Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete". Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
|
Mc. 7, 31-37:
Encontramos a Jesús que sana y muestra que tiene poder. Me quedo con tres palabras:
1)Abrete: Es la actirud que hoy el señor te invita a tener, abrite a lo nuevo y a lo que te propone esta vida. Lo contrario es ser cerrado y no dejar entrar anda a tu corazón. Y Cristo siempre te propone algo nuevo porque el evangelio es novedad y frescura siempre. Si permaneces cerrado en la vida te convertis en museo o en polvillo. Hace cuanto que no salis de tus estructuras cerradas? Le tenes miedo a lo nuevo?
2) Hace bien todas las cosas: Que lindo que digan esto de vos y de mi. Cuando ya partamos de esta vida que nos puedan decir "este tipo hizo bien todo" por eso que todo lo que hagas lo hagas para lograr tu santidad. Metete en luchar por hacer bien lo que tenes que hacer y no caigas en hacer las cosas así nomas.
3) Hace oir: Cuando dejas entrar a Jesús y tenes tu momento de orar podes oir y tenes la capacidad de oir. Muchas veces somos sordos en la vida no por deficiencia sino por conveniencia. Aqui es bueno que te aceptes y descubrar que el otro puede darte un sonido nuevo para la gran orquesta de tu vida.
Que el Señor nos ayude siempre a saber escuchar. Buen viernes!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario