"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 12 de febrero de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR SACERDOTE LUIS ZAZANO 12 DE FEBRERO DE 2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 7,24-30.

Resultado de imagen para San Marcos 7,24-30

Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
El le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.
 
HOMILIA
Por Pbro. Luis Zazano
 
Mc. 7, 24-30:
 
En este evangelio vemos la fe de una mujer marcada y unida por una necesidad, su hija estaba enferma. Realmente podría hacerte una pregunta: ¿de qué es capaz una madre por su hija? cree que es capaz de hasta humillarse por la salud y el bien de su hija, una Madre no tiene limites con tal de salvar a su hijo incluso es capaz de vender el honor, lo mismo que también un padre.
 
Jesús en principio se instaló en una casa y quería pasar oculto pero no podía, muchas veces en la vida queremos pasar oculto y no podemos, a esto debemos discernir, muchas veces queremos pasar oculto y Dios no lo quiere y otras veces buscamos la manera de no pasar oculto y usamos el "yo" en cada acto que hacemos, recuerdo que cuando me formaba para dirigente de Acción católica unos de los términos que siempre se debía utilizar era la palabra nosotros, creo que esto puede venirte bien.
 
Por otra parte vemos a una mujer que busca a Jesús por su hija, una mujer que busca a Dios no por ella sino por otro, es lo que deberas trabajar y deberé trabajar en la vida de oración hablarle a Dios de otros para que sane y ayude, vos rezas por los que te caen mal? que pregunta dura.
 
Por último, el Señor te muestra que cuando acudis a Él sabiendo que Él puede ayudarte te muestra maravillas, pidamos a Dios ser testigos de la maravilla que Dios hace en los Otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario