Del Santo Evangelio según San Juan 12,24-26.
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre.
Jn 12, 24-26:
Hoy podemos mirar tres cosas que podes llevarlo a la oracion de este día y que será una revisión para ti.
1) Ascesis: morir a las cosas del mundo para vivir libremente en Dios. Es la capacidad de tener un autodominio tanto en los sentimientos como en los pensamientos. El poder morir a ese amor propio en donde cada uno quiere reinar y gobernar cueste lo que cueste. Morir a los caprichitos de uno molesta y cuesta pero es necesario para vivir y dejar vivir.
2) Desprendimiento: es verdad que todos queremos seguridades pero queremos ser esas gallinitas que quieren tener a sus pollitos siempre debajo de sus alas. Querés tener el control de todo y si es necesario hasta de Dios mismo. Cuando te aferras a cosas o a personas es porque en el fondo tenes un gran vacío. El que goza de buscar lo material obtiene gran vacío en lo interior.
3) Servicio: hoy es el día del San Lorenzo, día de los diáconos. Aquellos que están llamados a servir desde la caridad. La caridad y el servicio sanan y animan a desprenderse para enriquecerse de algo que es más grandioso que las riquezas materiales.
Es ese dar sin esperar pero que llena y alegra la vida. Te invito a que hagas hoy un servicio y verás que hay cambio.
Buen inicio de semana!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario