le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua.
Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar".
Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí".
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado.
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?".
"Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: 'Trasládate de aquí a allá', y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".
Mt. 17, 14-20:
Hoy es el día del fundador de los dominicos, santo Domingo de guzmán. Un hombre que nos recuerda tres características de un cristiano:
1) Alimentar la fe: pues la fe debe enraizarse con la razón, no son dos cosas opuestas sino más bien una necesita de la otra. Alimenta tu fe con la formación en la fe. Si hay algo que debemos rescatar en nuestra Madre Iglesia es las posibilidades que tenemos de formarnos y de hacer teología. Tu fe no es tan sólo un pietichaje nada más.
2) Mision: como los apóstoles, estas llamado a sanar a tus hermanos y a liberar a tus hermanos de tantas cosas que lo atacan. El diablo anda suelto y nos tienta; debes ser fuerte y ayudar a otros a que sean fuertes. Lleva a Jesús a tus hermanos y háblale a Jesús de tus hermanos.
3) Maria: el rosario es el arma que distingue a Santo Domingo. No dejes el rosario, "el evangelio de los pobres" pues quien se sabe todos los misterios del santo rosario se sabe las partes más importantes del misterio cristiano.
Buen sábado!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario