Y decían: "¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: 'Yo he bajado del cielo'?"
Jesús tomó la palabra y les dijo: "No murmuren entre ustedes.
Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.
Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna.
Yo soy el pan de Vida.
Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo".
Jn 6, 41-51:
Me gustaría meterme en la primera lectura para enriquecer más el Evangelio.
Vemos a un Elías con miedo, perseguido y desesperado. Ya está cansado de todo, hasta se pide la muerte porque no da mas; no sabe en que confiar.
Pero es allí donde el Señor le da un alivio, alimento pero también lo condiciona, le dice que aún queda mucho por caminar.
No será que vos también te sentís rendido y cansado? Has llegado a pedirle a Dios que ya te lleve? En fin. .. hoy tenemos muchos Elías, Elías moderno.
Si estás así tenes el Pan vivo bajado del cielo, y en la misa recordá que el Señor te dice "seguí porque te queda mucho por caminar" en cada momento que se dice "la paz este con ustedes" no te tires en el camino, levántate y segui. Cómo el Pan de vida porque la vida es lucha y si estas alimentado de lo celestial vencerás lo terrenal. A seguir porque te queda mucho todavía por caminar. Buen domingo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario