Del Santo Evangelio según San Mateo 23,27-32.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre!
Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos,
diciendo: 'Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas'!
De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas.
¡Colmen entonces la medida de sus padres!
Mt.23, 27-32:
Me gustaría quedarme con aquello de "sepulcro blanqueado" bello por fuera pero con huesos y olor por dentro.
Este tipo de hipocresía que puede aparecer en tu vida es en esa persona que se cree superada, como que nada le toca, hasta parece que nunca le tocó una crisis. Unido a esto lo embellece con el silencio "no habla con nadie ciertos temas" por miedo al que dirán o miedo a que se le caiga al otro lado imagen que tiene de esa persona.
Esto da mucho dolor de cabeza y hasta lleva lleva a la muerte en vida, son personas muertas y hasta tienen caras de muertos pues nunca sonríen ni se alegran por nada.
El callar te sepulcra y no disfraces tu vida de algo que no es. Pone nombre a las cosas y si estas pasando por alguna crisis, "HABLA" y no lo sepultes, pues todos tenemos aciertos y desaciertos pero recordá que Dios sana cuando la herida se muestra y se habla, eso sí, las heridas no se muestran a todo el mundo sino al médico, anda al hospital del sagrario o del confesionario y vemos que medicación tomas, pero hablá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario