Del Santo Evangelio según San Mateo 19,16-22.
Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?".
Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
"¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?".
"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
Mt. 19, 16-22:
La pregunta del millón aquí es "¿qué hay que hacer para ganarse el cielo?
1) Mandamientos: cuando habla de cumplir los mandamientos Jesús se refiere a los mandamientos que implica el prójimo, es decir, el más próximo.
Es tu hermano quien te ayuda a ir al cielo y es en tu hermano donde tenes la llave para entrar al cielo, incluso aguantandolo.
2) Caridad: la perfección, la santidad, incluso ir al cielo no es sólo una cuestión moral. La religión no pasa sólo por lo moral, no se reduce a hacer el bien y evitar el mal, es "amar hasta que duela".
El cielo se lo logra amando y no sólo cumpliendo.
3) Seguirlo: el seguimiento a Jesús es abandonarse a Él y confiar plenamente en Él. La caridad, el amor, no es una cuestión romanticoide sino que es una entrega generosa al otro por amor a Dios, porque se siente amado por Dios y ve en el otro a Dios.
No te vayas entristecido como el joven rico. Soltate y te aseguro que la vida se te hará más fácil.
Buen inicio de Semana.!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario