Del Santo Evangelio según San Juan 1,45-51.
Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret".
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Jn 1, 45-51:
En Natanael vemos ese proceso que puede pasarte a vos y creo que ha de pasarte:
1) Alguien que te lleva a Jesús: a Natanael le hablan de Jesús, hay un diálogo, un chisme sobre Jesús, se habla de Él. Tiene que haber personas que hablen de Jesús, pero en un diálogo personal, cuerpo a cuerpo. La evangelización comienza por vos y por mi. En un diálogo, no en una caravana.
2) Dios es sorpresa: así cómo te sorprendió que salga un papa humilde de Argentina así sorprende Dios en toda tu vida y cuando menos te imaginas se te aparece y se te instala en tu vida. A Dios le encanta sorprender y desde donde menos te imaginas te sale al encuentro.
3) Te hace ver maravillas: cuando llevas un camino con Jesús llegas a ver maravillas, no se si ves ángeles que bajan del cielo pero si ves angelitos que aparecen en tu vida para que vos los ayudes. Te hace ver la vida de una manera hermosa pero también te hace ver que tienes que tener garras para seguirlo.
Si ya te encontraste con Jesús, agradecele por quien te puso a tu lado para que te lo haga conocer, y no dejes de sorprenderte porque si ya la vida no te trae sorpresa es porque te hiciste un "avejentado estructurado de la vida".
¿ya viste algo maravilloso en tu vida?¿qué?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario