Del Santo Evangelio según San Lucas 10,1-12.
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'."
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'.
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Lc. 10, 1-12:
Hoy estamos celebrando el día de Santa Teresita y junto a ella iniciamos el mes dedicado a las misiones. Teresita es patrona de las misiones junto a San Francisco Javier, hoy más que nunca tenemos que pedir por una Iglesia con las puertas bien abiertas y las ventanas abiertas de par en par para que entre aire fresco y se renueve el aire que tiene, dejar que sople el espiritu. Pero entre Teresita podemos aprender tres cosas:
1) Infancia Espiritual: saberte un juguetito se Dios, es Dios quien te tiene de su mano y saberte pequeñito para dejarte llevar por Él. Es poner la confianza en este Buen Dios como un niño pone su confianza en su madre o en su Padre.
2) El Abandono: es la clave de un cristiano misionero, dejarse guiar por el Espíritu Santo y saber que no podemos ser cristianos quedados, un cristiano es como los patos: "aprende a nadar, NADANDO" Es lanzarse a la aventura de Dios. Es ¡soltarse!
3) La Confianza: es aprender a confiar en Dios para confiar en el otro, es descubrir a Dios en tu vida para verlo en el otro.
Jesús te manda a misionar pero después de haber estado un tiempo con Él, el misionero es quien muestra una experiencia con Cristo vivo, el misionero es quien sale a mostrar lo vivido y oído; no lo estudiado y rendido.
Si Santa Teresita es patrona de las misiones siendo monja de clausura, significa que el término misión no pasa sólo por salir sino pasa por descubrir y transmitir a este Dios de amor. Buen inicio de mes...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario