Del Santo Evangelio según San Lucas 11,47-54.
Dijo el Señor:
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado!
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos.
Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo:
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas
y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Mt 11, 25-30:
Hoy es el día de Santa Teresa de Ávila.
Una mujer que amaba a Dios y nos mostró un camino espiritual para seguir a Dios. Ese camino espiritual esta marcado por:
1) Enamoramiento: ese momento donde Dios te sorprende, te "flayea" y te encanta. Es ese momento donde te envuelve Dios y te sentís la persona más grande del mundo.
2) Alejamiento: es como que Dios se te escapa, te juega a las "escondidas" y es como que te invita a buscarlo. Te hace sentir sólo y hasta medio perdido. Lo primero que tenes que hacer en ese momento es recordar el momento de enamoramiento y los signos que Dios te dio.
3) Re-encuentro: es la mejor etapa, pasas el dolor de haberlo pedido pero el reencuentro es gratificante y te llena de paz. A diferencia del enamoramiento, la primera etapa, es que aquí tenes los pies en la tierra. Te sentís más maduro y comprendes que Dios no te abandona. El camino para seguir en toda esta etapa es: la humildad, la sencillez y la oración.
Bienvenido al camino espiritual, en que etapa estas.??
No hay comentarios.:
Publicar un comentario