"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 15 de octubre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA: 13 DE OCTUBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Lucas 11,37-41.
Resultado de imagen para San Lucas 11,37-41.
 
Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa.
El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer.
Pero el Señor le dijo: "¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia.
¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro?
Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro.

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio

Lc. 11, 37-41:
 
El síndrome farisaico es una enfermedad sutil que cuando menos te das cuenta te agarra, te toma. Veamos alguna de sus características:
 
1) Cumplir: es la palabra que habita en esa persona, esta incluso por encima del vivir. Quiere reglamentar la vida... la misma vida le sería más fácil si cuando se nace te entregan el manual de como vivir, se pondrá a estudiarlo en el acto para "cumplirlo" a rajatabla. A la vida le pone un molde pues todos los días son iguales .
 
2) Justicia: es la única virtud que habita en sus valores, busca que se cumpla todo bajo norma, más que desgastar y disfrutar de la vida controla a la vida. Ve a un Dios justo y distante más que un Dios cercano y sencillo.
 
3) Visar: es controlador de sus cercanos y e rápido en juzgar. Parece que anda con el medidor en sus manos pues a todos mide según sus actitudes y palabras.  Es esa persona típica que cuando se está haciendo la consagración  en vez de mirar la hostia elevada mira quien esta arrodillado y quien no (y con cuanta devoción lo hace).
 
No contempla la vida sino que controla la vida.
 
Hoy Jesús nos muestra que la mejor medicación para este síndrome es darse, ser solidario, salir un poco de si y darte cuenta que el otro también la lucha. Que hay otros que también  sufren en la vida, que no sos el puro del mundo.
 
La medicación  es: 
 
1) UNAS CUANTAS GOTAS EN EL DIA DE ORACION.
 
2) MÍNIMO UNA VEZ A LA SEMANA DE ASISTIR A LA EUCARISTÍA  (SI VAS EL DOMINGO TENDRÁ GRAN EFECTO QUE TE SANARÁ DE UN GOLPE)
 
3) TODOS LOS DIAS AYUDA AL QUE ESTÁ AL LADO TUYO.
 
Buen martes y que te mejores...!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario