"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 6 de octubre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA: 4 DE OCTUBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Marcos 10,2-16.
 
Image result for San Marcos 10,2-16.
Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?".
El les respondió: "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?".
Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella".
Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes.
Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.
Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre,
y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne.
Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".
Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto.
El les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella;
y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio".
Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.
Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".
Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
 
https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mc 10, 2-16:
 
Hoy aparece en la sociedad la noche, porque hay familias con proyectos destrozados, hay resignación entre esposo y esposa o entre padre e hijo o madre e hija. también muchos han caído en el abandono y en el rencor mediante un cierto fracaso matrimonial. La cultura individualista a pegado fuerte en el centro de la familia, sino subí a un colectivo y veras que cada pasajero esta con su mirada en la pantalla del celular y su oídos tapados por un auricular; debemos ser cocientes que en muchas familias hay una falta de encuentro y de apertura. 
Dios hoy te propone a reencontrar el lazo matrimonial, el corazón se endurece ante tantas cosas que nos rodean pero te propongo tres cosas para luchar en tu vida matrimonial y en tu vida familiar:
1) ESCUCHAR: en primer lugar tenes que escuchar a Dios y para ello debes callarte, no seas pícaro y no escuches solo lo que quieres escuchar, escucha a Dios "todo" (no tan solo lo que te convenga) y también escucha a los que te rodean, pero prima en escuchar a tu familia: a tu marido, a tu mujer, a tus hijos... Para escuchar hay que callar.
2) ENCONTRAR: Para tener el encuentro se necesita algunas características: que  sea sincero, abierto y fraterno. tenes que ir a la fuente del problema y no quedarte con Dichos y entredichos, para esto es clave que tengas paciencia y creatividad.
3) MIRAR: es volver a Jesús, es tratar de tener una mirada profunda del todo, la historia del matrimonio, como surgió tu enamoramiento, ver las crisis desde Jesús y aprender a ver las cosas desde Dios.
 
Hoy te hablo desde la familia a la familia, podrías decirme "el cura que sabe de esto, si no está casado" pero te digo que vengo de una familia, y ademas te comparto que hoy cumplen 46 años de casados mis padres. El matrimonio de hoy tiene desafíos: la fidelidad, debilidad en los valores, individualismo, estrés, ansiedad; también la visión del matrimonio esta golpeada: hay un modo superficial de vivir, la falta de paciencia, no hay dialogo sincero, no hay perdón reciproco, no hay sacrificio en la vida matrimonial. como dice el Papa "la cultura del bienestar nos anestesia" (EG 54) La familia es hermosa pero si el corazón de los cónyuges se endurece se convertirá en un calvario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario