Del Santo Evangelio según San Lucas 11,15-26.
Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".
Lc. 11, 15-26:
Cuanto daño hace la división: la división en la familia, cuando el papá se divide de la mamá o los hijos; la división en la iglesia, cuando un cura habla mal del otro, o la del grupo "a" habla mal de grupo "b"; la división en el trabajo, en donde el empleado se debe callar porque lo que hable puede ser en su contra...
Las divisiones nos llevan al sufrimiento desgarrador porque nos quita la esperanza, nos lleva a la tristeza, nos aleja de Dios.
1) Acordate que diablo viene del término hebreo "diabolos" que significa "el que divide, vos no seas un diablo, no seas un divisor, el cristiano esta llamado a unir, a poner paños frescos, no tenemos que ser los primeros en hacer despioles... no seamos piqueteros de la familia o de la iglesia, en donde cortamos relaciones.
2) Los que trabajamos para Dios debemos aceptar las diferencias. La clave de la unidad es "el respeto" la clave de la unidad es el respeto por el otro y sacar riquezas del otro. Tu hermano es un don para vos. Podes llegar a decirme "padre, que doncito me tocó " y si... es esa persona el don de escalera, porque esa persona te llevará al cielo.
3) Busca la unidad, trata de no ser divisor, eso exige humildad, aprende a tragar saliva o contá hasta diez antes de responder.{
Recordá que nosotros tenemos que poner paños fríos a la situación y no ser los fogoneros de la división.
Quien busca la unidad consigue la paz, y quien consigue la paz logra la alegria, y quien logra la alegria se sumerge en la santidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario