"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 3 de diciembre de 2014

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA DEL REV. LUIS ZAZANO: 1 DE DICIEMBRE DE 2014

 Del santo Evangelio según San Mateo 8,5-11.
Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole":
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos". 
HOMILIA DEL DIA
Por Rev. Luis Zazano  
 
Mt. 8, 5-11:
Me gustaria que veas la figura de este centurión que hoy nos presenta el Evangelio.

1)Busca a Jesús: es un funcionario público, es dirigente, tiene gente a su orden, tiene prestigio y fama. No es una persona carenciada para la sociedad, sin embargo busca a Jesús, sabe en su interior que Jesús tiene algo que nadie le puede dar. Es mas, se presenta con respeto, no es prepotente. Estos detalles pueden ayudarte a verte a vos mismo, si hoy vos lo buscas al Señor y de qué manera. Sos prepotente? Te vales de tus logros?

2) Es generoso: su encuentro con Jesús no pasa por pedirle algo para si, sino para su projimo. La generosidad implica dar vida al hermano, es cuidar del hermano, es esto lo que hace el centurión, no busca otra cosa que ver a su servidor sano, pero no lo ve cómo su empleado, lo ve como su hermano, se interesa por aquel que vive bajo su techo. Vos, te interesas por aquella persona que vive bajo tu mismo techo? Pedis en tu oracion a Jesús por quienes estan enfermos y comparten tu vida? esta es la actitud que debe vivir un cristiano en el adviento, velar por su hermano y pedir a Dios por su hermano.

3) Es un hombre de fe: la fe es lo que lo mueve a Jesús, el centurion la tenia clara, no se dirigia a Jesús por pedigüeño nomás, sino que su fe lo lleva a comprender que el milagro se da cuando hay pedido, fe y confianza. Vos tenes hecho ese proceso? PEDIDO, FE, CONFIANZA.

Perdon si hoy estoy muy preguntón pero estamos en adviento y es lindo comenzar a limpiar el interior para que cuando venga el niñito Dios te llene de su luz.

 Buena semana!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario