"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 15 de diciembre de 2014

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA POR REV. LUIS ZAZANO: 15 DE DICIEMBRE DE 2014




Del Santo Evangelio según San Mateo 21,23-27.
  Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?".
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: 'Del cielo', él nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no creyeron en él?'.
Y si decimos: 'De los hombres', debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta".
Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". El, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto".
 
HOMILIA
Por Rev. Luis Zazano
Mt. 21, 23-27:

En los últimos años hemos llegado a cuestionar a Dios, también hemos llegado a decirle "con qué autoridad enseña?" Ya que buscamos auto justificar nuestros actos o incluso llegamos a cuestionar a Dios cuando las cosas nos salen mal sabiendo ya que tendremos malos resultados, en este mundo en donde se equivoca siempre el otro y no yo terminamos cuestionando la autoridad de Dios en nuestras vidas...

Hoy el Señor te muestra Su autoridad, la muestra desde el servicio y desde la coherencia, autoridad implica estas dos cosas: servicio y coherencia. Si faltase alguno de estos dos elementos entonces la autoridad puede llegar a convertirse en autoritarismo.
 
Pidamos al Señor aprender a valorarlo como el Señor de tu vida y de mi vida que busca ser autoridad en mi vida llenándome de su amor sino mira el pesebre y allí comprenderás por donde va su autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario