Del Santo Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".
El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.
HOMILIA
Por Rev. Luis Zazano
Lc. 1,26-38:
En Maria vemos cuando Dios nos toca podemos florecer, en Maria vemos las caricias de Dios, esa caricia que puede llenar todo ese vacio y ese pecado que te endurece.
Mirando a Maria volvé a comenzar, porque en el amor de Dios te tenes que formar. Pone tu vida en manos de Dios, no te arrepentiras, hace como María que se puso en manos de Dios y Dios nos mostró por medio de Ella grandes Maravillas.
La simpleza y la sencillez es lo que cautiva a Dios, Maria recibe el anuncio del ángel y acoge la vocacion, ese llamado que nos muestra la misericordia del Señor. No pierdas esa simplesa y sencillez que te propone Dios, no dejes que éste mundo te coma y te convierta en la persona mas complicada que te lleva ni a entenderte a vos mismo.
Dios cuando encomienda una misión da la gracia y la fortaleza para llevarla a cabo, por eso no tengas miedo de llevar adelante esta historia de vida, tu historia de vida, el Señor te dará la gracia que necesitas para lo que Él te pide, no dudes en decirle sí al Señor, no te niegues a lo que te pide porque te dará su ayuda, Él no te dejará sólo.
Hoy el cielo está de fiesta a ver tantos peregrinos de distintos lugares que se acercan a saludar a su Madre, sonreí porque hoy la Virgen quien es tu Madre quiere mostrarte que está cerca y que te acompaña, en la Iglesia nadie es huerfano, la Virgen es tu Madre y mirala como tal, sino la terminarás mirando como suegra y no.te conviene!
Recordá que María es tu Madre y decile sí a Dios.con alegría porque Él nunca te dejará sólo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario