"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


miércoles, 16 de septiembre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA : 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Lucas 6,43-49.
 
Image result for San Lucas 6,43-49
Jesús decía a sus discipulos:
«No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos:
cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Por qué ustedes me llaman: 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica.
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.»
 
https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Lc. 6, 43-49:
 
En estos días vimos como Jesús nos insiste con ser coherentes con la fe; tu fe se expresa y manifiesta en el obrar. La capacidad de ser cristiano no pasa por que uses una remera que diga soy cristiano, o porque lleves cinco rosarios en el bolsillo o que cuelgues un rosario en el auto. La capacidad de manifestar que eres de Cristo es por tu obrar, por tu forma de llevar la vida y por como mostrar a Cristo con tu vida. Sacando eso de "dime con quien andas y te diré quien eres" lo cambio y te diría "dime como obras y te diré que cristiano eres".
 
La clave de todo esto no pasa por preocuparte como te has de manifestar al mundo sino consolidar tu fe en el encuentro con Cristo y pidiendo por el mundo. Más que manifestarte al mundo como cristiano por la compra de rosarios o denarios te invito a que estés más tiempo de rodillas en el sagrario. 
 
Que nuestra Madre María nos ayude a ser testimonio de Cristo primeramente siendo testigos de Cristo.
 
Buen sábado. ..!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario