Del Santo Evangelio según San Lucas 5,33-39.
En aquel tiempo, los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: "Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben".
Jesús les contestó: "¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?
Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar".
Les hizo además esta comparación: "Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más.
¡A vino nuevo, odres nuevos!
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor".
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Lc 5, 33-39:
La vida no puede estar sólo marcada desde el pasado, la vida no es sólo tradición y punto de cumplimiento. No reduzcas la vida religiosa o la religión a un sólo cumplir, sino te harás un cristiano "cajero automático" donde deposita y se saca, pero no hay vida sólo estructura.
Quien está con Jesús tiene una vida nueva marcada por sorpresa y por una aventura; quien sigue a Cristo vive la vida como una aventura, se anima a lo nuevo y lo disfruta porque sabe que va con Jesús.
La religión es ese arma para meterse en la aventura, como aquel que para escalar una montaña necesita de la soga, nosotros para encontrar la cima máxima de la vida tenemos que llevar la soga que es Cristo.
A jugarse a lo nuevo, esta es la aventura del cristiano: vivir la vida y recordar que se vive una sola vez. Agárrate de la soga!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario