Del Santo Evangelio según San Lucas 6,20-26.
Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Lc. 6, 20-26:
La justicia es dar lo que le corresponde a cada uno. La justicia implica en la justicia con Dios para luego transmitirla a los demás.
Ahora bien, es en esa relación con la Trinidad donde logras mantener la riqueza con tu hermano. "Los pobres te hacen ser" podríamos decirlo de una manera teológica.
Cuando te sentís amado por Dios Padre transmitis cercanía y ternura a tus hermanos; cuando comprendes la revelación de Dios Hijo en tu vida te lleva a ser "auténtico" aceptando tus fortalezas y debilidades; cuando tomas el envío en el Espíritu Santo forjas en tu corazón la capacidad de interesarte por el otro.
Por ello te presento algunos de los frutos que sacas cuando trabajas con pobres:
1) Paciencia-perseverancia.
2) Capacidad de comprensión.
3) Atento a los detalles.
4) Alegría-optimismo.
5) Capacidad de escucha.
Aprovecha en trabajar con los pobres (no aquellos que tienen poco sino que carecen de mucho) que todos estos frutos están a buen precio...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario