"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


lunes, 21 de septiembre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA : 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Lucas 8,4-15.
 
Image result for San Lucas 8,4-15.

Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola:
"El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo.
Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad.
Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron.
Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!".
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola,
y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender.
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios.
Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás.
Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar.
Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.
 
https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Lc. 8, 4-15:
 
Hoy más que ver la semilla, que es la palabra de Dios me  gustaría saber que tipo de tierra sos:
 
1) Tierra pedregosa: esa persona dura, la que sufrió en la vida y no quiere sufrir más,  por lo tanto se hace un ladrillo. Nada le entra y si cometió un error lo pone debajo de la alfombra para que nadie se de cuenta. Es esa persona llena de perfección por fuera, dura y firme; pero por dentro es miedosa y blanda más que un flan.
 
2) Tierra embichada: esa tierra que tiene hormigas, bichos... que destruyen la planta y atacan a la semilla o la raíz.  Son esas personas influenciables; de segunda porque no son protagonistas... son muy bueno obedeciendo pero cero en creatividad e iniciativa. Por si mismo no asume nada. Los bichos que dan vuelta en tu vida pueden ser muchos, personas que hasta te alejan, te sacan de tu familia, de tu lugar. Son bichos que te sacan hasta de tus amigos de infancia y también de Dios.
 
3) Tierra fértil: esa tierra que tiene profundidad y cala firmemente la Palabra de Dios. Es esa persona que selecciona bien la semilla y da frutos según Dios. Su actuar es de corazon y la consecuencia es que actúa con alegría y transmite paz. Si hoy sos una persona que transmite paz y da alegría es entonces que tenes una buena semilla en tu corazón.  
 
Pero guarda porque te podes embichar.
 
Buen sabado!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario