Del Santo Evangelio según San Mateo 9,9-13.
Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
Mt. 9, 9-13:
Hoy es el día del estudiante. La primavera marca alegría, entusiasmo y frescura.
En este marco vemos la vocación de mateo:
1) Un recaudador: un hombre que trabajaba, era un traidor público. Una persona mal vista por la sociedad. Alguien considerado como estafador.
2) Un llamado: Jesús lo llama, es Jesús quien sale al encuentro del otro, busca y sana. Lo elige a pesar de lo que se hablaba, no se deja llevar de las habladurías, Él no se cansa de dar chance a los otros, a los suyos. Se la juega aunque lo critiquen.
3) Una actitud: "se levantó" en el acto de que Jesús lo llama él reacciona. Dios hoy te pide que reacciones a su llamado, no te quedes quieto, en la vida tenes que moverte, estar atento a lo que implica un llamado; donde hay un llamado hay una respuesta y en donde hay una respuesta hay una acción.
La actitud del cristiano no es tan sólo responder sino actuar, tener una actitud de vida que lleve a actuar. Si hay algo en que se nos reclama a los cristianos es que verdaderamente nos sentimos llamados pero no tomamos rápido la posta para actuar. Recordá que el Papa nos pidió que hagamos lío, y que nos hagamos cargo de ese lío. Por lo tanto a moverse, sabiendo que estas llamado. Y recordá que Dios sale a buscar a todos, la iglesia no es de los más santitos sino que la iglesia esta formada por pecadores para tratar de llegar a Cristo.
Que tengas un buen inicio de semana..!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario