"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 24 de septiembre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Mateo 9,9-13.
 
Image result for San Mateo 9,9-13.
 
Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Mt. 9, 9-13:
 
Hoy es el día del estudiante. La primavera marca alegría,  entusiasmo y frescura.
 
En este marco vemos la vocación de mateo:
 
1) Un recaudador: un hombre que trabajaba, era un traidor público. Una persona mal vista por la sociedad. Alguien considerado como estafador.
 
2) Un llamado: Jesús lo llama, es Jesús quien sale al encuentro del otro, busca y sana. Lo elige a pesar de lo que se hablaba, no se deja llevar de las habladurías, Él no se cansa de dar chance a los otros, a los suyos. Se la juega aunque lo critiquen.
 
3) Una actitud: "se levantó" en el acto de que Jesús lo llama él reacciona. Dios hoy te pide que reacciones a su llamado, no te quedes quieto, en la vida tenes que moverte, estar atento a lo que implica un llamado; donde hay un llamado hay una respuesta y en donde hay una respuesta hay una acción.
 
La actitud del cristiano no es tan sólo responder sino actuar, tener una actitud de vida que lleve a actuar. Si hay algo en que se nos reclama a los cristianos es que verdaderamente nos sentimos llamados pero no tomamos rápido la posta para actuar. Recordá que el Papa nos pidió que hagamos lío, y que nos hagamos cargo de ese lío.  Por lo tanto a moverse, sabiendo que estas llamado. Y recordá que Dios sale a buscar a todos, la iglesia no es de los más santitos sino que la iglesia esta formada por pecadores para tratar de llegar a Cristo.
 
Que tengas un buen inicio de semana..!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario