Del Santo Evangelio según San Lucas 6,1-5.
Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.
Algunos fariseos les dijeron: "¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?".
Jesús les respondió: "¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?".
Después les dijo: "El hijo del hombre es dueño del sábado".
Por Pbro. Luis Zazano Click aqui para audio
Lc. 6,1-5:
Si hay uno de los sentidos que dejan de ser comunes es el sentido común, cuantas veces en vez de hacer la vida más fácil y agradable a los demás le complicamos la vida.
En esto, podemos recordar que religión significa "religar" volver a ligar una relación con Dios. Es eso la religión ligar una relación con Dios para que te des cuenta que la vida es más simple y fácil con Dios. Pero cuanto podemos complicar la vida a los demás cuando nos olvidamos lo que es religión, hasta dejamos el sentido común de lado y los llevamos a extremos cotidianos, incluso a promesas y sacrificios que matan más que alivian.
Cuantos en la religión buscaban un consuelo pero se encontraron con muchos "peros".
Jesús te muestra que ser humano es lo esencial en la vida religiosa para elevar a lo sobrenatural.
No hagas que los cristianos "pero" hagan de la iglesia una fábrica de robots sino que los cristianos hagamos de las Iglesia una familia más fraterna y cercana.
Buen sábado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario