Del Santo Evangelio según San Juan 3,13-17.
FIESTA DE LA EXALTACION DE LA SANTA CRUZ
Jesús dijo a Nicodemo:
«Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto,
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
Jn 3, 13-17:
En estos días estando con un hermano y amigo me hizo recordar una frase que siempre me movió "dios perdona todo corazón arrepentido" y hoy que es el día de la exaltación de la cruz no puedo dejarte de mencionar esto, porque la cruz refiere: perdon, amor y entrega.
1) Cuando hoy veas la cruz, recordá que hay un Dios loco que te ama y se la juega por vos. No va a media tintas, se juega y te muestra que te perdona, no le importa lo que hayas hecho le importa lo que estas por hacer después que lo veas en tu vida. Perdonar cuesta muchísimo, pero Él te recuerda eso que repiten los solteños en cada fiesta del milagro: "tu eres nuestro y nosotros somos tuyos".
2) Amor: un Dios que ama y que te invita a amar, una madre te demuestra que ama a su hijo porque se va a todos lados con él con tal de curarlo... Dios hace por vos lo posible y lo imposible para que te des cuenta de su amor. No un amor acaramelado sino un amor de entrega. Todo o nada. Si te dieras cuenta del amor de Dios y la paciencia que te tiene creo que dejarías de andar como pavo y te darías cuenta que podes volar bien alto, como águila. No mueras como pavo, date cuenta que sos águila y morí en lo alto...
3) Entrega: quien ama y perdona se entrega, la vida exige entrega... pero para entregarte necesitas saberte amado y perdonado. Tenes que tener cuidado porque si no sabes cuanto te ama Dios y cuanto te ha perdonado podes entregar tu vida por monedas cuando tu vida vale más que una billetera. Tu entrega debe ser desde ese corazón que se sabe amado y perdonado.
Te propongo un gesto, un simple gesto que puede ayudarte a ver estas tres cosas: perdon, amor y entrega. Besa a la cruz, la que quieras y la que tengas. A la hora y el lugar que quieras. Besar la cruz es Besar tu vida y el valor de tu vida.
Te invito a que hagas este gesto recordando aquella frase del pacto: "tu eres nuestro y nosotros somos tuyos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario