"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 24 de septiembre de 2015

EVANGELIO DEL DIA Y HOMILIA: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Del Santo Evangelio según San Lucas 9,7-9.
 
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
 
Image result for nuestra señora de las mercedes
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado".
Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.
https://drive.google.com/folderview?id=0B0yguP2YgW6mMzYxMEZTRFV1Uk0&usp=sharing
 
Lc. 11, 27-28:
 
Hoy es el día de la Virgen de la merced. En ella encontramos a un Cristo que es misericordia y consuelo.
 
1) Redentora de cautivos: tenemos muchos hermanos que hoy están oprimidos por un vicio, por un pecado dominante. Me pongo a pensar en aquellas personas que se sienten solas y no tienen un cariño maternal. Pienso en esa persona que cayó en el vicio del juego y no puede salir. Pienso en ese cautivo que no puede salir de la droga y piensa en el suicidio... a cuantos tenemos que salir a liberar como lo hacía San Pedro Nolasco.
 
2) Libertad de los hijos de Dios: el saberte hijo de Dios es lo que te hace libre, el saber que hay un Dios que te ama infinitamente; ver en que uno puede abrir su corazón a Dios y saberse tocado por un Dios lleno de amor que no se cansa de buscarte. Un Dios que te invita a la audacia porque te banca y que también  te invita al aguante. Aguanta!!!porque eres hijo de Dios.
 
3) Maternal consuelo: Maria es esa Madre que consuela, pienso en la imagen de esa madre que está acariciando la cabeza de su hijo para que se tranquilice, la imagen de esa madre que se aguanta las preocupaciones para adentro para no preocupar a su hijo, le muestra su mejor sonrisa para animar a ese hijo.
 
Me quedo con esa imagen de Maria, una MADRE que está...
 
Feliz día de la Virgen, que ella nos libere y nos consuele!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario