"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


martes, 16 de febrero de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y COMENTARIO POR Pbro. LUIS ZAZANO: 15 DE FEBRERO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Mateo 25,31-46.
 

Image result for San Mateo 25,31-46.

Jesús dijo a sus discípulos:
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
 
COMENTARIO
Pbro. Luis Zazano
 
Mt. 25. 31-46: estamos en el año de la misericordia y podemos sumar puntitos para ir al cielo con obras. Haciendo cosas en nombre de Dios. Estas obras de misericordia pueden ser corporales o espirituales:
  1. Corporales: son aquellas acciones que vos podes hacer en el otro y junto al otro. Como dar de comer al hambriento. Es salir de vos y ayudar, teniendo gestos, actitudes. En este mundo donde esta el individualismo y el egoísmo, se nos invita a mostrar que con una simple acción de ayuda se puede cambiar la vida de alguien.
  2. Espirituales: son obras que si bien no es una acción física pero que espiritualmente fortalece a uno y al otro. Como por ejemplo rezar por el hermano necesitado,¿vos rezas por la persona que te cuesta?
Hoy el Señor te invita a que formes parte de su rebaño, lo único que te pide es que mires un poco más de tu nariz. Que hay gente que te necesita, que no tan solo vos sos necesitado. Que tu vida cambia cuando ayudas al otro y que en este año de gracia podes lograr que el cielo esté cerca de muchos.
 
Buen inicio de semana!
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario