Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre,
que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.
No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes.
Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.
- ORACION MENTAL: es aquella que aparece en tu cabeza y a la cual mantenes un diálogo con Dios en tu interior. Por ejemplo: podes ir desmenuzando el Padre nuestro por partes, y quedarte pensando algunas cosas de ello. Por ejemplo que sos hijo de Dios. Esto te ayuda a que te metas en tu interior y hasta podes llevarlo con vos, no se restringe por espacio y así haces que el mundo sea tu lugar de oración.
- ORACION VOCAL: es aquella a la cual mantengo viva, no en mi mente, sino en mis palabras. Con mis labios acudo a Dios para alabar o pedir. Es una manera expresiva y esto ayuda a mantener una concentración. Podes hablar con Dios como lo haces con tu mejor amigo o podes rezar a Dios las oraciones como se Padre Nuestro, Ave Maria o gloria.
- ORACION DEL SILENCIO: este tercer tipo te lo presento y es cuando no tenes ganas de rezar. Cuando nada te mueve a expresarte con Dios y en donde parece que estas sentado pero no pasa nada. Este tipo de oración ayuda a que confíes en Dios y que te dejes mirar por Dios. No es tan sólo que vos lo mires sino que Él te mire.
Buen Martes!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario