"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios en Cristo Jesus quiere de vosotros. No extingais el Espiritu; no desprecies las profecias; examinadlo todo y quedados con lo bueno." 1 TESALONISENCES 5: 18-21

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca." San Lucas 6:45

QUE LA PRECIOSA SANGRE QUE BROTA DE LA SAGRADA CABEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TEMPLO DE LA DIVINA SABIDURIA, TABERNACULO DEL DIVINO CONOCIMIENTO Y LUZ DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOS CUBRA AHORA Y SIEMPRE. AMEN+++

“OH JESUS, CUBREME CON TU INFINITA SANGRE PRECIOSA CADA INSTANTE DE MI VIDA. AMEN"


"Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y

escuchará tu oración. Padre Pio"


jueves, 25 de febrero de 2016

EVANGELIO DEL DIA Y REFLEXION POR Pbro. LUIS ZAZANO: 25 DE FEBRERO DE 2016

Del Santo Evangelio según San Lucas 16,19-31.
Image result for San Lucas 16,19-31.
Jesús dijo a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".
REFLEXION
Por Pbro. LUIS ZAZANO
www.padreluiszazano.com

Lc. 16, 19-31: nos encontramos con la figura de Lázaro y el rico. Veamos:
1) El rico: es la figura de aquel que le gusta vivir la vida de una manera egocéntrica, la vive bien pero sin mirar a quién. El evangelio detalla su forma de vestir, signos de ser una persona narcisista, coceta de la vida, presumida; pero además una vida donde era sociable pero no profundizaba en relaciones. Le gusta el mandoneo pero no ve al necesitado. No registra al próximo que lo necesita.
2) Lázaro: un hombre que capaz que lo único que tenía era esperanza, tenía heridas. Esas heridas de la vida que vos y yo tenemos. Se veía necesitado y estaba tirado pero nadie se acercaba. "Herido y sólo" cuantos Lazaros hoy están heridos y sólos. La clave es "la esperanza".
3) El cielo y el infierno: esta distinción que hace el evangelio, la esperanza es lo que te lleva al cielo, de vos depende convertir tu día en cielo o infierno. Es asumir tu realidad y mirar al próximo y saberte que quien ayuda en la tierra es ayudado en el cielo. 
Tu acto de misericordia puede servir a que esa soledad y herida de tu cercano sea en futuro la garantía de tu cielo.
Pone en Jesús eucaristía a todos esos Lazaros que conociste en tu vida, y si vos hoy sos un Lazaro, pone en la eucaristía a todos esos ricos que te ven pero no te miran. Te oyen pero no te escucha. Saben que estas pero hacen como que no estas.
JESÚS TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario