Del Santo Evangelio según San Lucas 11,29-32.
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.
REFLEXION
Por. Pbro. LUIS ZAZANO
Lc. 11, 29-32: La tenes clara que en este tiempo de cuaresma se nos llama a la conversión
1) CAMBIAR: Tenemos que cambiar, hay cosas que no pueden seguir así en tu vida y lo que más complica en tu vida es que te conviertas en una persona tibia, en donde no buscas superarte…
Lo grave es cuando ya te da lo mismo y encima lo cubris con mentiras
2) MIRAR: ahora bien, tenes que mirar los signos que Dios te pone en tu vida, signos que marcan cosas que tenes que cambiar pero al mismo tiempo son signos que te llevan a examinar.
Son esos exámenes de conciencia vivientes. No podes patear la pelota a la tribuna sino que tenes que asumir y decidir desde lo que miras.
3) COTIDIANIDAD: el cambio es día a día y la lucha es constante, la conversión es un camino diario, hasta me animaría decirte que es minuto a minuto. Pero la clave es enfrentar, como el boxeador, que no gana el primero que da el golpe sino más bien quien resiste y sabe en qué momento golpear y donde golpear.
No mires los golpes que has recibido sino mira donde golpear hoy para que ganes el raund de la Santidad.
Buen miércoles!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario